Los dos reconocimientos que se ganó el piloto Franco Colapinto pese a quedar fuera de la temporada 2025 de la Fórmula 1; uno lo compartió con el Dibu Martínez
A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 compartió la grilla de pilotos por escudería que competirán por los diferentes títulos en el 2025 y solamente habrá presencia de un corredor latino: se trata del brasilero Gabriel Bortoleto en Sauber.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el argentino Franco Colapinto, que formaron parte de la grilla de partida en 2024, no continuarán con Red Bull y Williams, respectivamente, por los bajos resultados durante la última temporada.
Checo fue despedido de su escudería mientras que Colapinto volverá a ser piloto de prueba en Williams; sin embargo, pese a esta mala noticia, el argentino recibió dos galardones por la temporada que tuvo.
El primero fue al deportista del año en Argentina, distinción que comparte con el arquero Emiliano ‘el Dibu Martínez’, en la entrega de los tradicionales premios Olimpia que se realizó en la noche del jueves en Buenos Aires.
El segundo lo obtuvo gracias a las votaciones de los fanáticos y fue al del adelantamiento del año en la Fórmula 1 por la maniobra que hizo en el Gran Premio de Austin que le permitió sobrepasar al excampeón mundial Fernando Alonso.
Estos galardones demuestran que Colapinto con su actuación se ganó el cariño de la gente y ahora tendrá que esperar al 2026 para tratar llegar nuevamente a los asientos de la primera categoría de la Fórmula 1.
La actividad en la máxima categoría del automovilismo se reanudará en febrero cuando se lleven a cabo las pruebas colectivas de pretemporada en Bahréin. En ese caso, la temporada 2025 comenzará con el Gran Premio de Australia, que se correrá del 14 al 16 de marzo.