LaLiga borra a dos futbolistas de la plantilla del FC Barcelona por "normativa de control económico"
Dani Olmo y Pau Víctor dejaron de figurar este miércoles en la lista de jugadores del FC Barcelona.
El futuro de estos jugadores sigue en el aire después de que la competición anunciase que el equipo catalán no cumple los requisitos económicos.
Puntualmente, en las plantillas que aparecen en su página web, LaLiga eliminó a Olmo y a Víctor, los dos fichajes del Barça este verano, después de que la competición anunciase el martes por la noche que el club no había "presentado alternativa" que "le permita inscribir ningún jugador" atendiendo a "la normativa de control económico".
El jugador que sí reapareció en la plantilla del Barça disponible para jugar LaLiga es el defensa danés Andreas Christensen, lesionado en el primer tramo de la competición.
Los ‘blaugranas’ habían inscrito a Olmo hasta el 31 de diciembre de 2024 con el 80% del salario de Christensen, gracias a una excepción que permite a los clubes sustituir a los jugadores ausentes durante largos periodos.
Debido a los límites de gasto fijados por la liga española de fútbol, Olmo jugaba de forma temporal hasta que el Barça resolviera sus problemas financieros.
Con su situación en el aire, Olmo podría ahora fichar por cualquier club, pero el Barça, que ya ha agotado todas las vías legales para ampliar su inscripción hasta el 30 de junio de 2025, anunció el martes que había solicitado a la Federación Española de Fútbol una nueva licencia para él y Pau Víctor.
Según los medios de comunicación españoles, esta medida daría al Barcelona un tiempo adicional para solventar problemas.
La posible marcha de Olmo sería un duro golpe deportivo y económico para el Barça, tercero en LaLiga.