La velocista bielorrusa Krystsina Timanoskaya viajó a Europa porque teme por su seguridad
La velocista olímpica bielorrusa Krystsina Tsimanóuskaya, que partió de Tokio de forma precipitada por un conflicto con las autoridades deportivas de su país, llegó este miércoles a Viena y luego volará a Polonia, donde le concedieron un visado humanitario, pues teme represalias en Bielorrusia.
"Según las informaciones de que disponemos, está previsto que salga hacia Varsovia esta tarde", declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores austriaco.
La atleta de 24 años, que está en conflicto con las autoridades deportivas de su país, tenía previsto inicialmente un vuelo directo Tokio-Varsovia el miércoles con la compañía aérea polaca LOT.
DE INTERÉS: COI investigará intento de repatriación forzada de atleta bielorrusa
Pero cambió su itinerario en el último momento, embarcando en un vuelo de Austrian Airlines con destino a Viena, comprobaron periodistas de la AFP en el aeropuerto.
El avión arribó a la capital austríaca poco después de las 15H00 (13H00 GMT), según constató un periodista de la AFP.
Un vehículo la esperaba para escoltarla, lejos de la mirada de los numerosos periodistas presentes.
Poco después, el gobierno polaco indicó haber otorgado también un visado humanitario al marido de la velocista bielorrusa.
"Puedo agregar que en este momento el marido de la señora Tsimanouskaya también obtuvo un visado humanitario polaco" declaró en Varsovia a la prensa Piotr Müller, portavoz del gobierno.
REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP