La selección Colombia femenina se repuso de un 3 a 0 ante Francia pero no le alcanzó en debut con expulsión del VAR en los Juegos Olímpicos
Este jueves, la Selección Colombia Femenina debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 frente a la anfitriona Francia, en el estadio Lyon, buscando superar la fase de grupos, algo que nunca ha logrado en la historia del evento deportivo.
Sin embargo, no todo fue como se esperaba para la ‘tricolor’, pues Francia logró imponerse en el minuto 6 del partido y abrir el marcador con el primer tanto anotado por la jugadora del PSG Marie-Antoniette Katoto.
El segundo del tanto para las francesas llegó en el minuto 18, cuando la guardameta colombiana, Katerine Tapia, dio un rebote en el centro del área, dejándole el balón a Kenza Dali, quien no desaprovechó la oportunidad y ‘rompió’ la malla rival.
En el minuto 43, Marie-Antoniette Katoto marcó su segundo gol del partido, esta vez de cabeza tras un centro que recibió desde la izquierda de su compañera Kadidiatou Diani.
Con este doblete, la jugadora del PSG Katoto, de 25 años, se convierte en la máxima goleadora de su selección con 32 goles en 41 partidos en lo que ha portado los colores del combinado nacional.
El segundo tiempo del partido inició con una selección Colombia atacando para intentar remontar un duro 3 a 0 ante las anfitrionas en el estadio Lyon.
En el minuto 53, la árbitro del encuentro pitó un penal a favor de Colombia luego de que Mayra Ramírez sufriera una falta en el área francesa, dándole a la ‘tricolor’ el primer gol del partido de la mano de la máxima goleadora de la selección femenina, Catalina Usme.
Desde el punto penal, Catalina Usme se apropió del balón y le dio el primer gol del partido al combinado nacional.
El segundo para Colombia llegó en el minuto 64, de la mano de Manuela Pavi quien acortó la ventaja que tenía Francia al lograr vencer a las defensas y enviar la pelota al fondo de la malla rival.
Sin embargo, el panorama para la ‘tricolor’ se vio empañado por un momento agrio tras la expulsión de Mayra Ramírez en el minuto 82 tras la revisión del VAR de una falta que inicialmente había sido sancionada con la tarjeta amarilla.
El próximo partido de la Selección Colombia Femenina será este domingo 28 de julio, en donde tendrá que enfrentar a Nueva Zelanda, combinado que perdió 2-1 contra Canadá.
Colombia se repuso en ese partido, dejó buenas sensaciones y, sobre todo, evitó lo que parecía una goleada. Se fue en medio de la derrota fortalecida para sus próximos encuentros.