Jugadora de la Selección Colombia reconoció que el cuerpo técnico no tenía estudiada a la portera de Países Bajos tras eliminación del Mundial Sub-20: "No nos dijeron"
El sueño del Mundial femenino Sub-20 para la Selección Colombia acabó el pasado fin de semana con la derrota ante Países Bajos en la fase de cuartos de final con tiros desde el punto penal.
Las dirigidas por Carlos Paniagua no pudieron mantener la ventaja en los 90 minutos de juego y tampoco lograron tener una buena tanda de penales en la definición. Las tres cobradoras de la selección tricolor erraron sus tiros, mientras que la portera de la selección neerlandesa fue la gran figura.
Se trata de Femke Liefting, la talentosa portera que logró atajar dos de los tres penales que cobró en la tanda la selección tricolor.
La guardameta neerlandesa sorprendió, además, por su actitud intimidatoria hacia las cobradoras colombianas, lo que hizo recordar a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que en una tanda de penales ante Colombia hizo lo mismo.
Tras la dolorosa eliminación de la cita orbital que se lleva a cabo en Colombia, una jugadora de la selección rompió el silencio y reconoció que el cuerpo técnico no tenía información sobre la guardameta.
“Nosotras en ningún momento sabíamos cómo reaccionaría la arquera ante esas situaciones. Noté en el duelo ante Francia que era muy buena. En el alargue, las rivales no querían jugar y buscaban los penales; eso da a entender que tenían toda la confianza en su arquera. Son cosas que a una como jugadora se le salen de las manos. No nos dijeron dónde ella se podía tirar”, dijo la zaguera Juana Ortegón en entrevista para el programa VBAR de Caracol Radio.
Sobre las cobradoras, que desató polémica dado que no estuvo entre las tres primeras Linda Caicedo, la zaguera señaló que el cuerpo técnico tenía una lista armada de las jugadoras que ejecutarían.
“Los profes tenían ya una lista armada. Nos nombraron a cada una de las cobradoras y respondimos que sí, todas estábamos seguras. Cuando Gabriela (Rodríguez) vuelve de fallar su cobro, nos dice que nos muramos con la nuestra, con la que sabíamos hacer en los entrenamientos. La abría siempre, yo igual y se queda sin saber por qué pasan estas cosas”, dijo.
“Ya estoy más tranquila y calmada luego de lo que pasó. Pienso que nunca me había sentido tan segura en un cobro. Iba con mucha seguridad y en la transmisión se ve que me hablo a mí misma y digo “es mío”. Siento que lo cobré bien. Pudo haber faltado fuerza, pero es más virtud de la arquera”, indicó.