Jugador mundialista con Colombia "cuelga los botines" para asumir como manager de histórico club argentino
La selección Colombia no acude a un Mundial de Fútbol desde Rusia 2018, del que quedó eliminada en octavos de final tras caer derrotada ante Inglaterra.
Su mejor participación ha sido la de Brasil 2014, donde cayó en cuartos de final ante la selección local. Dicha generación marcó una era importante del fútbol colombiano dado que logró que la tricolor regresara a un Mundial después de 16 años.
Una de esas grandes figuras fue el mediocampista Carlos ‘La Roca’ Sánchez, quien disputó esos dos mundiales con Colombia y fue titular indiscutible para el entrenador José Néstor Pekerman.
Sánchez tuvo una destacada carrera en el fútbol europeo en clubes como Aston Villa, Elche, Fiorentina, Watford, entre otros. En su regreso de Europa recayó en Independiente Santa Fe, único club en el que jugó en Colombia.
Meses después arribó a San Lorenzo de Argentina, club en el que disputó 41 partidos.
Precisamente, en las últimas horas se conoció que el centrocampista cafetero dejará su carrera como jugador para asumir la dirigencia de un histórico club argentino.
Se trata de San Lorenzo, donde pasó sus últimos meses como profesional. La dirigencia le ha confiado la responsabilidad de ser manager en medio de un clima tenso que vive el club por los malos resultados.
El puesto de Sánchez fue ocupado por el exjugador Néstor Ortigoza y Julio Lopardo sin éxito. La dirigencia espera que el jugador mundialista con Colombia pueda reencauzar la senda del triunfo en la liga local.
“Carlos La Roca Sánchez, ex jugador del Club y con una enorme trayectoria internacional, firmó su contrato y es el nuevo director de fútbol de San Lorenzo”, informó el club en las últimas horas.