Jorge Vilda fue confirmado por nueva selección en medio de la investigación en su contra por caso de Jenni Hermoso
El extécnico de España, Jorge Vilda, quien fue imputado semanas atrás por un juez en el caso del beso sin consentimiento de Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, a Jenni Hermoso, fue confirmado por su nuevo equipo en las últimas horas.
Vilda, quien obtuvo el campeonato del mundo con el seleccionado femenino de España en agosto pasado, fue nombrado como nuevo entrenador del equipo femenino de Marruecos, según lo anunció este jueves la Federación Marroquí de Fútbol.
"La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) se hizo con los servicios del técnico español Jorge Vilda Rodríguez para entrenar a la selección femenina", indicó la FRMF en un comunicado publicado en su página de internet.
De esa manera, Vilda sustituirá al francés Reynald Pedros, quien se mantenía en el cargo como técnico de la selección africana.
Cabe recordar que Vilda fue destituido de su cargo dos semanas después de obtener el título en medio de la polémica por el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación en Sidney. En su lugar asumió su asistente técnica Montse Tomé.
Incluso en 2022, el entrenador español enfrentó las críticas de 15 jugadoras que se mostraron en contra de sus métodos de trabajo. Finalmente, su salida se dio tras la presión de las jugadoras, quienes pidieron un cambio profundo en el fútbol femenino.
Pese a ser investigado en el caso de Jenni hermoso, Vilda tendrá un nuevo reto con Marruecos. El pasado martes tuvo que presentarse ante la justicia para responder por supuestamente haber coaccionado a Hermoso para que restara importancia al beso de Rubiales.