“James era un ‘tronco’ para bailar”: exfigura de la selección Colombia reveló cómo inició la tradición de bailar para celebrar un gol
Han pasado 10 años desde que la selección Colombia volvió a un Mundial tras 16 años de ausencia y se convirtió en uno de los combinados favoritos del torneo, no solo por su nivel en la cancha, sino por su peculiar manera de celebrar sus goles y victorias.
La selección dirigida en ese entonces por el argentino José Néstor Pékerman se volvió de las favoritas por la canción ‘Ras Tas Tas’, tema musical que solían bailar cada que hacían una anotación en el Mundial de Brasil 2014.
Aquel baile se volvió un símbolo de jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Mario Alberto Yepes e incluso el mismo Falcao García, sin embargo, parece que no todos tenían el don del baile.
Así lo confirmó el exreferente de la ‘Tricolor’Pablo Armero, quien hizo parte del plantel de la selección Colombia en la era Pékerman.
Durante una entrevista con ‘De Curiosos’, ‘Miñia’ reveló que tanto James como Falcao eran “unos troncos” para bailar, por lo que él les tuvo que enseñar “pasitos” que a la gente le terminó gustando.
Armero comentó que: “La verdad es que yo fui el que les enseñó. James era un ‘tronco’ para bailar, Yepes era un ‘tronco’, Falcao otro ‘tronco’, pero llegó ‘Miñía’ y los aflojó”.
El exfutbolista colombiano, de 37 años, comentó que bailar era una manera de amenizar el ambiente, así como también era un método para salirse de la rutina cuando tenían tiempo libre durante la concentración con el combinado nacional.
“Lo que pasa es que cuando se estaba en la Selección Colombia uno dura mucho tiempo en concentración, quince días, veinte días, en un hotel, entonces uno quiere como salirse de la rutina en los espacios libres, ahí es donde uno juega dominó, Play Station, bailamos e interactuamos”, señaló.
El exlateral izquierdo del West Ham reveló que él inició bailando, pero que a esa actividad más adelante se fueron uniendo Cuadrado y Camilo Zuñiga.
“Yo siempre tengo la manía de hacer los bailecitos con Juan Guillermo Cuadrado, con Zúñiga, y gracias a Dios, a la gente les gustó. Tengo unos pasitos por ahí, que a la gente le gusta y que en los partidos siempre los he hecho, y bacano, porque eso distrae y lo saca a uno de la rutina de la concentración, de la tensión, y gracias a Dios sé cómo bajar la tensión, porque no es fácil”, comentó.
Durante varios años Colombia era conocida por sus bailes cada que celebraban una anotación frente a sus rivales, una costumbre que con el paso del tiempo empezó a molestar a varios de sus rivales como el 'Dibu' Martínez.