¡Insólito! Partido en Bolivia fue suspendido por falta de jugadores
El partido entre el Universitario de Sucre y Jorge Wilstermann provocó una situación insólita en la Primera División de fútbol boliviano. Los jugadores y el cuerpo técnico de la ‘U’ hicieron huelga y no se presentaron en el partido, en su lugar, el equipo de Sucre llevó a 11 jóvenes de las divisiones menores.
Según medios de comunicación, la edad de los jóvenes rondaba entre los 15 y los 19 años.
El Wilstermann de Cochabamba, que le anotó 7-0 en el primer tiempo a los jóvenes jugadores del Universitario, salió al campo para jugar la segunda parte del encuentro. Sin embargo, su rival apenas saltó a la cancha con siete jugadores.
El partido continuó en clara desventaja, pero solo se jugó un minuto debido a la lesión de otro jugador del joven equipo de Sucre, razón por la que el árbitro decidió suspender el juego. El entrenador de la ‘U’, Óscar Sanz, aseguró no tener sustitutos.
Germán Gutiérrez, dirigente del Universitario, informó a la agencia EFE que pedirá "un informe al cuerpo médico y al cuerpo técnico" para evaluar el estado de los jóvenes jugadores tras conocerse versiones de que las lesiones habrían sido fingidas para evitar encajar más goles.
Gutiérrez, sin embargo, dijo también que "es posible que se hayan lesionado porque son muy jovencitos, son chiquillos".
La decisión de los jugadores de la plantilla profesional de no presentarse al partido atendería a un conflicto laboral por salarios con los dirigentes del club.
La mayoría de los jugadores del equipo, demandaron al club por incumplir en el pago de sus salarios. Los futbolistas decidieron no entrenarse ni presentarse a jugar los partidos de la categoría profesional.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24