"Inaceptable": técnico del Barcelona se pronuncia tras conducta de Luis Rubiales con la delantera de la Selección de España
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, recalcó este sábado su "apoyo incondicional" a la jugadora Jenni Hermoso y condenó "la conducta" del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por besar a la delantera de la Selección de España sin su consentimiento.
"Quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo en estos momentos y en segundo lugar condenar la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol, que me parece totalmente inaceptable", declaró el técnico durante la rueda de prensa.
Xavi Hernández calificó como inaceptable la conducta de Luis Rubiales, quien durante los festejos de la selección femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda besó a la jugadora Jenni Hermoso y se agarró los testículos estando cerca de la reina Letizia.
A la condena se le suma el seleccionador del equipo nacional masculino español, Luis de la Fuente, quien calificó de "inapropiado" el comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol.
"Censuro sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del presidente de la RFEF. Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración", firmó en un comunicado De la Fuente junto con su cuerpo técnico.
Cabe señalar que este sábado la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció la suspensión provisional de Luis Rubiales por el polémico beso que le dio a Jenni Hermoso tras el triunfo del equipo nacional en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.
"Hoy hemos decidido la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", afirmó la instancia rectora del fútbol mundial en un comunicado, explicando que la suspensión se extenderá por un periodo inicial de 90 días.
La FIFA también anunció este viernes la apertura de un expediente disciplinario contra Luis Rubiales luego de asegurar que el beso que le dio a la deportista tras el triunfo de España en la Copa Mundial Femenina fue consentido por la jugadora.
Por medio de un comunicado, el organismo rector del fútbol mundial señaló que “el comité disciplinario de la FIFA informó a Luis Rubiales, que abre un expediente disciplinario en su contra por los hechos ocurridos durante la final”.
La FIFA también señaló que el incidente puede constituir violaciones del “artículo 13, párrafos 1 y 2 del código disciplinario de la FIFA”, lo que significaría que Rubiales violó el código relacionado con las normas básicas de conducta.