El indirectazo de Iker Casillas al presidente de la federación española tras besar a jugadora de la selección en el Mundial femenino
El exarquero del Real Madrid, Iker Casillas, se pronunció en las últimas horas sobre las polémicas que protagonizó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien durante los festejos de la selección femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda besó a una de las jugadoras y se agarró los testículos estando cerca de la reina Letizia.
El legendario portero, dejó un irónico mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter) en el que hizo referencia a una eventual renuncia del dirigente español, con la imagen meme de John Travolta sacado de la icónica película Pulp Fiction.
“A ver que yo me entere: entonces, ¿alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido…”, escribió Casillas.
Su mensaje fue interpretado por varios usuarios en redes sociales como un indirectazo a Rubiales y un pedido para que renuncie a su cargo como presidente de la Federación, dadas las circunstancias de sus polémicos actos este domingo en Sidney.
Y es que la transmisión internacional captó el momento en el que la número 10 de España es recibida por el presidente Luis Rubiales con abrazos y un cariño, que muchos catalogaron de exagerado.
El directivo tomó por el rostro a Hermoso y la beso intempestivamente, algo que ha causado revuelo en España.
Además, en redes sociales ha circulado un video donde se observa a Rubiales tomándose los testículos al momento de concretarse la victoria de España en el Mundial femenino. El polémico gesto lo hizo incluso muy cerca de la reina y la infanta, algo que fue masivamente rechazado y calificado de “impresentable”.
Tras la catarata de críticas recibidas, el dirigente decidió romper el silencio en las últimas horas y se disculpó por lo sucedido.
"Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado", dijo.
"En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, creo que de manera muy espontánea", agregó.