Grave episodio en las eliminatorias africanas: así fue como varios fanáticos de Sierra Leona intentaron agredir a Mohamed Salah en pleno partido
El pasado miércoles 15 de noviembre arrancaron las eliminatorias africanas rumbo al mundial que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos en 2026.
Egipto, que inició su senda en el clasificatorio ganó los dos primeros partidos que disputó: el jueves 16 de noviembre ante Yibuti y el domingo 19 de noviembre frente a Sierra Leona.
Si bien los egipcios ya cuentan con seis puntos en el bolsillo en estas eliminatorias, la seguridad en este torneo es motivo de preocupación dentro del seno de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
La razón: el intento de agresión por parte de varios fanáticos de Sierra Leona al reconocido futbolista egipcio Mohamed Salah.
En imágenes que recorren las redes sociales se ven unos cuantos hinchas saltar desde la grada con la clara intención de atacar al delantero.
En los audiovisuales captados por los asistentes también se observa el rápido accionar de los compañeros del jugador del Liverpool, quienes evitaron la agresión.
Segundos después, los agresores fueron reducidos por los miembros de la logística del Complejo Deportivo Samuel Kanyon Doe (en Monrovia, Liberia).
A pesar del doblete del mediocampista Trézéguet y la asistencia de Salah en el 0-2 que sentenció el encuentro, el mencionado incidente empañó el triunfo de los ‘Faraones’.
Ahora, Egipto, líder del grupo A por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026, jugará de local ante Mozambique el próximo 1 de enero de 2024 por la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones.