Gobernador colombiano propuso cambio de sede para recibir a Bolivia por Eliminatorias como venganza tras derrota en El Alto: "Asumimos los gastos"
El pasado jueves, la selección Colombia cayó ante Bolivia en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 y perdió el invicto de ocho jornadas sin derrotas en el torneo continental.
Dicha caída sigue calando hondo en el sentir de los aficionados colombianos, quienes han cuestionado la sede de El Alto, a más de 4.100 metros de altura, en la que Bolivia ahora funge como local.
Es por eso que desde ya varios piensan en el juego de la segunda ronda de las Eliminatorias ante la selección del Altiplano, que se disputará en la doble fecha de septiembre de 2025.
Algunos hinchas han propuesto recibir a Bolivia en condiciones de calor ásperas como forma de venganza tras obligar a Colombia a disputar el juego del pasado jueves a 4.150 metros de altura.
Incluso, en las últimas horas hubo una propuesta oficial de un gobernador colombiano para hacer realidad dicho deseo de cara al próximo juego ante la selección del Altiplano.
Se trata del gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien propuso recientemente cambiar a Barranquilla como la sede de la selección para jugar ante Bolivia. En su lugar, propuso a Magangué, municipio de su departamento y cercano a Cartagena con temperaturas entre 23 y 37 grados centígrados.
Además, el gobernante propuso que el juego se dispute a las 12 del mediodía, hora de mayor intensidad de calor en esa zona.
Incluso, Arana prometió que todos los gastos serán asumidos por su gobernación, incluidos traslados y demás.
“Le propongo a la Federación Colombia de Fútbol jugar el partido de vuelta contra Bolivia a las 12 del mediodía en Magangué. La Gobernación de Bolívar asume los gastos”, escribió en sus redes sociales.