¡Éxito total! Ventas de la túnica negra que usó Messi se dispararon en Qatar
El domingo 18 de diciembre, Lionel Messi salió campeón con su selección argentina, y desde que el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani le colocó la túnica tradicional árabe, esta disparó las demandas en diferentes tiendas como la de Ahmed Al Salim. La capa está compuesta de un color negro y un bordado de color dorado sobre los hombros.
La tienda anteriormente nombrada es una empresa familiar que está ubicada en Zoco Waqif de Doha, la encargada de fabricar el famoso ‘bisht’ que la ‘pulga’ Messi lució cuando levantó el trofeo en el Estadio Lusail.
Para muchos aficionados del fútbol, el recurso de la prenda árabe fue solo un acto de atención mediática internacional, mientras que para los habitantes en Qatar es motivo de orgullo.
VEA TAMBIÉN: Este es el significado de la bata que le pusieron a Messi para levantar la Copa del Mundo
Ahmed Al Salim proporciona la ropa que usa la Familia Real de Qatar desde hace mucho tiempo, de hecho, la tienda vende de ocho a diez prendas diarias, sin embargo, desde el lunes se dispararon las ventas. Luego de que Lionel usara la capa han vendido hasta 150 ejemplares.
Según la empresa, tres de las túnicas que se han llevado son de alta calidad, casi iguales a las que usó el astro argentino, la fabricación fue con algodón de Japón e hilo de oro alemán. Bisht tiene un valor estimado de 2.000 dólares.
"En un momento hubo decenas de personas que esperaban delante de la tienda. Casi todos argentinos", cuenta Al Salim a la AFP.
VEA TAMBIÉN: Karim Benzema anunció su retiro de la Selección de Francia
Aunque muchos comentaristas, entre ellos varios europeos, afirmaron que había sido un error que el emir catarí le colocara la prenda real a Messi, Al Salim y muchos ciudadanos de Qatar consideran que es una muestra de homenaje y aprecio.
"Cuando un jeque viste a una persona con un bisht, eso significa que le rinde homenaje y que le aprecia", explica Al Salim.
Entretanto, la empresa de Al Salim da trabajo a unos sesenta sastres y es la más importante entre las cinco que fabrican 'bisht' en Qatar.
Además, hace falta alrededor de una semana para fabricar cada una de las piezas. Para ello se sigue un proceso artesanal en siete etapas, en las cuales diferentes trabajadores bordan con el hilo de oro el cuello y los brazos.