Este es el reciente campeón de liga europea que cambia de propietario tras incumplimiento de millonaria deuda
A pesar de quedar campeón en la presente temporada y conseguir su segunda estrella, el Inter de Milán pasó de la celebración a la preocupación.
Sucede que el cuadro ‘nerazzurro’ tuvo un imprevisto cambio gerencial, producto del incumplimiento de deuda.
El grupo Suning de China, encabezado por su director ejecutivo, Steven Zhang, tuvo que ceder las acciones del Inter por no cancelar un préstamo de 385 millones de euros con la compañía Oaktree Capital Management.
Ahora la empresa estadounidense de capital riesgo especializada en estrategias de inversión alternativa (Oaktree), tomó el control del club italiano.
"Como nuevos propietarios, reconocemos nuestra responsabilidad hacia la comunidad, la historia y el legado del Inter de Milán", dijo en el comunicado el director general de Oaktre.
"Nuestro enfoque inicial es la estabilidad operativa y financiera”, mencionó el también codirector de Europa para la estrategia de oportunidades globales de la mencionada corporación norteamericana.
Desde Italia se dice que el grupo Suning había estado en conversaciones con Pacific Investment Management para refinanciar su deuda en las últimas semanas, pero no pudo firmar un acuerdo antes de que venciera el préstamo de Oaktree.
El préstamo se llevó a cabo en 2021 para ayudar a respaldar las finanzas del Inter de Milán mientras la pandemia mantenía los estadios cerrados al público.
Aunque no se ha dado a conocer un pronunciamiento oficial sobre el futuro de la dirección técnica, fichajes o modificación del organigrama de los consejeros directivos, el seno de la afición del Inter está preocupado, pues no se sabe que consecuencias puede traer este cambio de rumbo en el elenco de ‘La Biscione’.