NTN24
Juan Guillermo Cuadrado

Este es el equipo argentino por el que pasó Juan Guillermo Cuadrado y lo comparaban con Ronaldinho: "No le dieron importancia"

Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano del Atalanta - Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano del Atalanta - Foto: EFE
El jugador colombiano definió su futuro este lunes tras varios días de incertidumbre.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores colombianos más importantes de los últimos años. El defensor asistió con su selección a dos mundiales, 2014 y 2018, siendo uno de los jugadores más destacados de los dirigidos por el argentino José Néstor Pekerman.

Cuadrado se destacó como gran figura en el fútbol italiano, donde ha forjado una carrera extraordinaria vistiendo los colores de Lecce, Udinese, Fiorentina, Juventus e Inter de Milán. Además, también tuvo un paso en la Premier League de Inglaterra con el Chelsea.

Este lunes, el lateral derecho y mediocampista fue confirmado por el Atalanta de Italia como su nuevo refuerzo. Cuadrado seguirá en el fútbol italiano tras jugar en la última temporada en el Inter, pero sin el éxito esperado, dada una dura lesión que lo alejó de las canchas.

o

No obstante, pese a su ya destacada trayectoria, en las últimas horas se conoció que el delantero antioqueño tuvo un paso fugaz por un club argentino cuando daba sus primeros pasos en el fútbol.

Así lo reveló un delantero colombiano que compartió con Cuadrado cuando tan solo tenía 18 años. Se trata de Julián Mosquera, que fue uno de los delanteros colombianos con más recorrido en el fútbol argentino.

Mosquera en esa época jugaba en El Porvenir, un equipo de la cuarta división de Argentina al que llegó Cuadrado llevado por unos empresarios colombianos que querían hacerlo debutar en ese país.

Juan Guillermo Cuadrado estuvo casi dos meses en este club de la zona de Gerli, al sur del conurbano de Buenos Aires, según relató Mosquera en una entrevista para Diario Olé.

"Estuvo casi dos meses conmigo. Todos los entrenamientos fueron con la Primera", contó.

Además, era tal la calidad que demostraba Cuadrado, que se ganó el apodo de quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

"Vino a prueba, tendría 18, 19 años. Lo comparábamos con Ronaldinho", dijo Mosquera.

Pese a que Cuadrado quería quedarse en el club y forjar carrera en el fútbol argentino, sus representantes colombianos decidieron que regresara a Colombia, donde se destacó como gran figura del Deportivo Independiente Medellín, desde donde daría el salto a Europa.

"Por decisión de la gente de Colombia, tenían otros planes para él. Tenían en mente que jugara en la Primera División de su país y por eso después se lo llevaron para Medellín", aseguró.

"Él quería quedarse. Siempre la ilusión de todo colombiano que juega a la pelota es jugar en Argentina. Es nuestro trampolín para ir a Europa", añadió.

A su vez, sus representantes pedían una alta suma de dinero por Cuadrado, lo que habría frenado a los dirigentes del club argentino.

o

"A plata de hoy, pedían como 20 mil dólares. Era muy difícil que un club de la C pagara eso. Era un pibe solamente", relató Mosquera.

"No le dieron importancia en ese momento. Nadie tiene en cuenta eso. ¿Quién va a apostar por un chico que recién llega y que luego iba a tener esa carrera?", subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más