Entrenador de Argentina sorprende con llamado a última hora de jugador que había descartado inicialmente para enfrentar a Colombia por Eliminatorias
Las selecciones de Argentina y Colombia volverán a enfrentarse el próximo 10 de septiembre en juego correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas tras verse las caras en la final de la Copa América, donde la Albiceleste se impuso por la mínima diferencia.
El partido por las clasificatorias al Mundial de 2026, que ha sido catalogado como una revancha luego de la final en el Hard Rock Stadium, se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Colombia fungirá como local.
Pese a que unas semanas atrás Lionel Scaloni había dado la lista oficial de 28 convocados, sin Lionel Messi ni Ángel Di María, el entrenador argentino sorprendió con el llamado de última hora de uno de los jugadores que se destaca como figura en Europa.
Se trata del mediocampista de la Roma de Italia, Paulo Dybala, quien inicialmente no había sido convocado para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputará entre el 5 y el 10 de septiembre próximo.
Este lunes, la AFA hizo oficial el llamado del jugador de 31 años que no fue convocado a la Copa América que se disputó en Estados Unidos, por lo que después de varios meses volverá a vestir los colores de la Albiceleste.
De esa manera, la selección argentina tendrá a 29 jugadores disponibles para los juegos ante Chile, en Buenos Aires, y Colombia en Barranquilla, por la séptima y octava fecha de las clasificatorias al Mundial de Norteamérica en 2026.
La novedad más importante de la lista de Argentina es la ausencia de Lionel Messi, quien se lesionó en la gran final del torneo continental cuando transcurrían apenas 35 minutos.
El astro argentino sufrió un esguince sindesmal que implica una lesión de ligamento en el tobillo derecho, con lo cual no ha podido volver a las canchas después de más un mes.