Estas fueron las palabras pronunciadas en el saludo en la red por un tenista argentino tras derrota ante Rafael Nadal
El tenista argentino Pedro Cachín protagonizó un emocionante momento tras el final del partido que lo enfrentó al español Rafael Nadal, en el que cayó en tres sets por 6-1, 6-7 y 6-3, en la ronda de 32 del Masters 1.000 de Madrid.
Tras el último punto, Cachín aprovechó el saludo en la red para dedicarle unas palabras a Nadal que fueron captadas y reproducidas con claridad por los micrófonos de las cámaras que grabaron la escena.
"Cumpliste mi sueño, gracias", le dijo Cachín a Nadal al tiempo que le deba un sentido abrazo. El argentino, luego, le pidió que le regalara una camiseta. “¿Me puedo quedar con tu camiseta, toalla o algo?”
Ante el pedido de Cachín, que pese a una extensa carrera con 29 años no había enfrentado nunca a Nadal, el español le respondió que “sí”. “Ahora te doy, faltaría más. Suerte con todo”, puntualizó.
Nadal, agradecido por las palabras del sudamericano, se dirigió a su silla de descanso, tomó una de sus camisetas y se dirigió corriendo hacia su rival para entregársela.
El español con su victoria alcanzó este lunes los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid luego de un partido de más de tres horas.
El español, con 22 títulos de Grand Slam, no ganaba tres partidos consecutivos desde el US Open 2022. Se enfrentará, este martes, al checo Jiri Lehecka (N. 31) por un boleto a los cuartos de final.
"Veremos cómo me despierto mañana (martes)", declaró 'Rafa' Nadal tras el partido. "Aprovecho al máximo jugar aquí, no puedo pedir más, todo el tiempo que acumule esta semana sobre la pista tiene un gran valor para mí, tanto emocionalmente como tenísticamente", advirtió.
Dos días antes, en la ronda previa, Nadal había logrado su primera victoria contra un jugador del 'top 20' del ranking ATP, desde noviembre de 2022, al derrotar al número 11 del mundo, Álex de Miñaur.
Las tres victorias acumuladas esta semana en Madrid, igualan el total que acumulaba en 2024: una en Brisbane, en enero, y dos en Barcelona este mes de abril.
El lunes contra Cachín, Nadal sacó la artillería en el primer set, ganado con superioridad. Pero el argentino reaccionó durante la segunda manga, y tras desperdiciar dos bolas de set en el décimo juego, Cachín se hizo con el set en el 'tie-break'.
En ese momento, el reloj marcaba ya 2 horas y 12 minutos de juego, lo que despertó la preocupación sobre el estado físico de Nadal que llegaba a Madrid tras unos meses marcados por las constantes lesiones. Finalmente, se hizo con la victoria.