"Es uno de esos casos difíciles de entender": estrella mundial del fútbol ha jugado en seis meses más tiempo con su selección que con su club
Una dura estadística sobre el rendimiento de un jugador de fútbol ha revelado lo contradictorio que puede ser este deporte y lo difícil que es para muchos ganarse un puesto en las plantillas de los equipos más destacados del planeta.
Es el caso del centrocampista turco Arda Güler quien goza de gran cantidad de minutos en su selección, pero que apenas es utilizado por cortos lapsos en el Real Madrid.
El medio especializado La Gambeta Sports recopiló los datos sobre el rendimiento de Güler y evidenció que el talentoso mediocampista ha estado dentro del terreno de juego, con su selección, 438 minutos en apenas cinco partidos.
El dato contrasta con el del jugador en el Real Madrid. Con el club español, Arda apenas ha estado en cancha durante 305 minutos en 16 partidos. Ambas estadísticas corresponden a la segunda parte del año.
“Lo de Arda Güler es uno de esos casos difíciles de entender en el fútbol, pues en este semestre, la joya turca suma más minutos con su selección que en su propio club”, mencionó La Gambeta Sports.
Precisó, además, que en lo que va de la temporada, Arda suma cerca de 100 minutos más jugados con Turquía que con el Real Madrid.
“Lo increíble de esto es la diferencia de partidos, ya que mientras para el Madrid ha estado disponible en 16 encuentros, sumando Liga y Champions, con su país ha disputado solo 5 partidos de Nations League, donde ya marcó un gol y generó una asistencia”, aseguró.
La contundencia de los datos llevó al medio a cuestionar lo que muchos fanáticos del Real Madrid se han preguntado y es si Güler merece más minutos por parte del director técnico italiano Carlo Ancelotti.
El caso de Güler es una muestra extrema de lo que les sucede a algunos futbolistas que en su selección son ampliamente queridos pero que luego no cuentan con la confianza en los clubes en donde juegan.
En ese grupo, sin duda, entraría el mediocampista colombiano James Rodríguez quien es desde hace tiempo es titular en la selección pero que no ha podido encontrar su lugar en el Rayo Vallecano, club al que se unió a mitad de año.