El VAR tendrá importante cambio que podría gustar a muchos fanáticos del fútbol
Este miércoles, la IFAB (International Football Association Board), institución encargada de definir las reglas del fútbol mundial, aprobó un cambio drástico que tendrá el uso del VAR en el fútbol mundial.
Este miércoles en Wembley, la IFAB validó que los árbitros expliquen al público en vivo, a través de la megafonía de los estadios y en la transmisión de televisión, las decisiones finales del VAR en los encuentros en los que se haga uso de esa tecnología para ciertas situaciones de juego.
Se espera que la nueva normativa sea aplicada progresivamente en los distintos torneos de la FIFA y las ligas a nivel mundial.
VEA TAMBIÉN: Esta semana inició en Nueva York el juicio por el escándalo de corrupción del ‘FIFA Gate’
El Mundial de Clubes, que se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero en Marruecos, y el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto), serán los escenarios donde se implementará dicha medida, según explicó el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham.
"Pensamos que es importante en términos de transparencia, sobre todo para los aficionados en el estadio, que actualmente no reciben suficiente información sobre estas decisiones", indicó Bullingham al salir de la reunión.
VEA TAMBIÉN: PSG vs. Riyadh Season: ¿Por qué se juega este partido que enfrenta a Messi con Ronaldo?
Cabe aclarar que las comunicaciones entre el árbitro principal y sus asistentes de video seguirán siendo confidenciales, pero la decisión final sobre una situación de juego especifica se explicará al público.
Entretanto, la propuesta que se pretendía implementar sustituciones temporales en casos de lesiones de conmoción cerebral, una medida solicitada por el sindicato mundial de futbolistas FIFPro y el World Leagues Forum, que representa 40 ligas profesionales, no fue aprobada por el ente del fútbol.
VEA TAMBIÉN: Esposa de Nadal rompe en llanto en eliminación del tenista del Abierto de Australia
Los partidarios de los cambios temporales defienden que esto facilitaría que un jugador pueda ser atendido con más tiempo y de esa manera decidir si el futbolista afectado puede continuar en terreno o no, sin que su equipo tuviera que jugar en inferioridad numérica durante ese lapso de tiempo.
Redacción NTN24