El llanto y la felicidad del venezolano Rafael Dudamel tras conseguir la primera estrella del Bucaramanga en el fútbol colombiano
Atlético Bucaramanga se coronó campeón del fútbol colombiano por primera vez en su historia de la mano del técnico venezolano Rafael Dudamel al derrotar en la tanda de penaltis (6-5) al capitalino Independiente Santa Fe, pese a caer 3-2 en el emotivo partido de vuelta de la final del torneo Apertura- 2024 (global 3-3).
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Los ‘Leopardos’ obtuvieron el primer título en sus 75 años de historia gracias a dos atajadas del golero Aldair Gutiérrez en la tanda de penaltis, en el estadio El Campín de Bogotá.
La última tapada de Gutiérrez desató el júbilo en los hinchas que estaban en el estadio, los que estaban en Bucaramanga viendo el partido por televisión y por supuesto en el cuerpo técnico, que sabía la gesta que estaban alcanzando.
Las imágenes de la transmisión mostraron a Dudamel en compañía de su equipo de trabajo saltando y celebrando, pero, durante las entrevistas a los jugadores campeones, una toma dejó ver al venezolano echo un ‘mar de lágrimas’ de la felicidad por el título.
Luego se reveló un video de ‘Rafa’ en el avión de regreso a Bucaramanga en el que canta y baila junto al equipo la cumbia ‘Loco Por El Leopardo’, que es una adaptación de la canción ‘La cumbia de los trapos’ de Yerba Brava.
Dudamel, quien ha tenido una exitosa carrera como jugador y DT en Colombia, llegó al banquillo de Bucaramanga en diciembre de 2023 para rescatar a un equipo que llevaba varias temporadas a la deriva en la media tabla.
El ex DT de la selección venezolana tomó una nómina con varios jugadores descartados por otros equipos y se mantuvo en lo alto de la tabla de posiciones durante la fase regular del torneo Apertura.
En la fase semifinal se impuso a Junior y Millonarios, campeones en los dos últimos torneos del fútbol colombiano.
"No trabajamos para el reconocimiento, trabajamos para alcanzar las metas que nos proponemos”, expresó el exentrenador de la Vinotinto tras el partido.