El golazo "imposible" desde casi mitad de cancha que marcó un exjugador del Manchester United
La Copa Africana de Naciones se ha convertido en una ventana para estrellas de todo el mundo que defienden los colores de su país en el torneo más importante de ese continente.
En uno de los encuentros menos llamativos para los amantes del deporte, el Cabo Verde-Mozambique, se vivió un impresionante golazo que le está dando la vuelta al mundo.
Mejor recordado por su paso por el Manchester United al comienzo de su carrera, Bebe sigue demostrando que su pegada está intacta y sigue siendo un experto lanzador de faltas.
El pasado viernes, un increíble disparo a balón parado desde 40 metros encaminó a la nación insular del Océano Atlántico hacia una victoria por 3-0 sobre Mozambique en Abiyán.
"La verdad es que los tiros libres que he lanzado me han salido bien", dijo.
"Estaban muy lejos pero siempre me atrevo a disparar desde allí. Tuve la suerte de que el segundo entrara y estoy muy feliz de que así fuera", añadió el nacido en Portugal.
Con esta, su segunda victoria, Cabo Verde aseguró un lugar en los octavos de final como ganadores del Grupo B. .
Cabo Verde , un archipiélago a 600 kilómetros de la costa de África occidental y hogar de unas 600.000 personas, ha logrado avances futbolísticos notables en los últimos años.
En 2013 juegó su primera Copa de Naciones y llegó a cuartos de final, antes de ser eliminado en la fase de grupos en 2015 a pesar de empatar los tres partidos.
Cabo Verde venció a Ghana, cuatro veces campeón, en su primer partido, y a continuación se enfrentará al siete veces campeón Egipto.