El golazo de cabeza con el que Bayern Munich acabó con las ilusiones de Arsenal y se clasificó a las semifinales de la Champions League
El Bayern de Múnich impuso su condición como local y se clasificó este miércoles para las semifinales de la Champions League, tras ganar 1-0 al Arsenal de Mikel Arteta gracias a un solitario gol de Joshua Kimmich.
Tras haber logrado un empate (2-2) en la ida de los cuartos de final en Londres, el conjunto de Thomas Tuchel supo madurar un igualado encuentro y lo decidió con un remate de cabeza de su lateral derecho en el 63.
Los bávaros no necesitaron la aportación goleadora de su ariete Harry Kane, hasta ahora el máximo goleador esta temporada en Europa con 39 goles, y no acusaron en exceso las bajas de algunos de sus futbolistas más desequilibrantes, como Alphonso Davies, Kingsley Coman o Serge Gnabry.
Kimmich fue el héroe de la noche en el Allianz Arena de Múnich tras marcar con un remate de cabeza en el 63.
Pese a vivir una temporada irregular y bajo rumores de una mala relación con su entrenador, que lo reubicó al lateral derecho, Kimmich marcó las diferencias en este encuentro vital para su equipo.
Sin opciones ya matemáticamente en la Bundesliga y eliminado de manera prematura en la Copa de Alemania, la Champions es el único torneo que puede conseguir en el final de temporada el Bayern, que ha ganado la 'Orejona' seis veces a lo largo de su historia.
El Arsenal intentó, en cambio, controlar el balón, pero de manera horizontal y sin crear grandes ocasiones, más allá de algunos disparos templados (de Martin Odegaard al 29 o del brasileño Gabriel Martinelli poco después).
Los 'gunners' vieron frustrado su objetivo de llegar a las semifinales, una penúltima fase del máximo torneo continental que no alcanza desde hace 15 años.
Así fue el cabezazo que se fue al fondo de la red y le dio la clasificación al Bayern Munich a semifinales de la Champions League:
Noticia en desarrollo.