El árbitro venezolano Jesús Valenzuela frenó en seco a James Rodríguez con un regaño en el Colombia vs. Chile por Eliminatorias: "tranquilo, muchacho"
El pasado martes 15 de octubre, la Selección de Colombia venció por 4 a 0 a la Selección de Chile, en partido correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. El juego se cumplió en la ciudad de Barranquilla.
Aparte del resultado, un momento de nerviosismo quedó registrado durante el trámite: el regaño del árbitro venezolano Jesús Valenzuela al mediocampista James Rodríguez.
Transcurrían 37 minutos del primer tiempo y Colombia solo le sacaba un gol de ventaja al combinado de Chile, cuando el capitán de la ‘tricolor’ fue a reclamar una acción al referee.
Con el temple que lo caracteriza, el juez central respondió a Rodríguez: “tranquilo,muchacho (...) No es culpa mía”, por lo que el centrocampista 'cafetero' bajó la guardia.
El primer gol de Colombia nació al minuto 34’ en un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez que desencadenó la anotación de cabeza del defensor Davinson Sánchez.
Colombia anotó el segundo tanto del encuentro en el minuto 52'. El gol se dio tras una presión de los delanteros cafeteros sobre la defensa chilena.
La presión le permitió a James Rodríguez, de nuevo gran figura con la selección Colombia, interceptar un balón que luego dirigió a su compañero, Luis Díaz, quien remató cruzado para poner el 2 a 0 en el marcador.
El tanto que empezó a decretar la goleada de Colombia sobre Chile se dio en el minuto 82' en un contragolpe que inició James. El '10' le pasó el balón a Luis Sinisterra quien hizo un pase preciso antes de que Jhon Jader Durán definiera de primera.
Fue Sinisterra, precisamente, quien en el tiempo de descuento marcó el cuarto gol de Colombia.
Con la victoria, Colombia llega a los 19 puntos y queda, estadísticamente, muy cerca de asegurar su cupo en el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.