NTN24
Sábado, 07 de septiembre de 2024
Sábado, 07 de septiembre de 2024
Juegos Olímpicos París 2024

DT Javier Mascherano aseguró que el final del partido Argentina vs. Marruecos en los Juegos Olímpicos “fue un circo”

Javier Mascherano | Foto: AFP
Javier Mascherano | Foto: AFP
Para el apodado ‘Jefecito’, “lo que pasó deja una sensación horrible”.

El fútbol masculino se encargó de abrir los Juegos Olímpicos París 2024 con dos partidos entre Argentina-Marruecos y Uzbekistán-España. Sin embargo, el debut de la selección sudamericana generó polémica alrededor del mundo.

La controversia alrededor del partido entre Argentina y Marruecos se debe a varias cosas que han sido criticadas y destacadas tanto por los jugadores como por los internautas, entre ellos, el mal arbitraje y la invasión del campo de juego.

La situación de la que más se habla tiene que ver con el gol que hizo Cristian Medina en el minuto 105’ del partido, tanto que le daba el empate parcial a Argentina, que iba perdiendo 2-1 ante Marruecos.

El gol de la igualdad generó que algunos hinchas invadieran la cancha, luego de que el juez central, el sueco Glenn Nyberg añadiera, diera 15’ minutos de adición.

Tras esto, los organizadores del evento decidieron dar el juego por suspendido, lo que obligó a las selecciones a salir de nuevo al campo de juego casi dos horas después.

En la reanudación, el árbitro arrancó revisando la jugada del gol agónico de Argentina, marcado por Cristian Medina, en el VAR, y decidió anularlo por fuera de juego de Bruno Amione.

Por esto, el entrenador de la selección de Argentina sub-23, Javier Mascherano, consideró "un circo" lo sucedido sobre el final del partido en que Marruecos derrotó 2-1 a la ‘Albiceleste’.

El apodado ‘Jefecito’ le comentó a los periodistas: “El análisis del partido no tiene demasiado sentido, fue todo lo que pasó, pero la sensación es horrible, es un mal cuerpo (arbitral) terrible todo lo que pasó. La verdad nunca vi esto en mi carrera como futbolista, como entrenador tengo poco tiempo, pero como futbolista nunca viví una situación similar”.

o

"Es un circo, pero bueno, ya está, es lo que hay, no está dentro de nosotros controlar esto”, acotó.

“Se lo dije a los chicos: hay que mirar hacia adelante, tratar de ir a buscar los seis puntos que nos den la clasificación y qué bueno, que esto nos llené de energía, de bronca para afrontar lo que viene”, añadió.

El árbitro sueco Glenn Nyberg ordenó a los jugadores que regresaran a los vestuarios, sin haber terminado el encuentro.

Reanudó la contienda dos horas después, con las gradas del estadio Geoffroy-Guichard vacías, para que se disputaran tres minutos de tiempo añadido y con el marcador 2-1, tras anular la diana de Medina por offside decretado mediante revisión del VAR.

"Llamaron a FIFA. No sé quién la tomó (la decisión de volver al campo), pero estaba todo el mundo involucrado (...) Es una vergüenza hacer entrar en calor a los chicos y envenenar un torneo, ni en un torneo de barrio pasa, es patético", apuntó Mascherano.

"Más allá de que el espíritu sea olímpico, la organización tiene que estar a la altura. De momento no lo está. lamentablemente, no lo está", finalizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más