NTN24
Madonna

Madonna rechaza medidas de Trump contra comunidad LGTBI: "Desmantela todas las libertades por las que hemos luchado"

Madonna | Foto: EFE
Madonna | Foto: EFE
La artista rechazó el nuevo decreto de Trump en el que prohíbe a personas transgénero enlistarse y servir en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

La cantante estadounidense Madonna se pronunció en las últimas horas sobre las nuevas órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump tras su llegada a la Casa Blanca.

La artista rechazó el nuevo decreto de Trump en el que solo se reconoce dos sexos en Estados Unidos: el masculino y el femenino, pero no el transgénero

A través de su cuenta en X, la cantante manifestó su apoyo a la comunidad LGBTQ+ tras la firma de un decreto que prohíbe a personas transgénero enlistarse y servir en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“Es muy triste ver cómo nuestro nuevo gobierno está desmantelando lentamente todas las libertades por las que hemos luchado y ganado a lo largo de los años ¡No abandonen la lucha!”, escribió Madonna.

o

El decreto titulado “Priorizando la Excelencia y la Preparación Militar”, firmado por Donald Trump el lunes 27 de enero, reinstaura una política de su primer mandato que revierte la orden de 2021 de Joe Biden, la cual permitía a personas transgénero servir abiertamente en el ejército.

En su discurso de investidura, Trump aseveró que: “También pondré fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada”.

“Estos sexos no pueden modificarse y están arraigados en una realidad fundamental e indiscutible”, añade una orden ejecutiva publicada por la Casa Blanca por la noche, que deberán aplicar todas las agencias federales.

Y añadió: “Estos sexos no pueden modificarse y están arraigados en una realidad fundamental e indiscutible”, añade una orden ejecutiva publicada por la Casa Blanca por la noche, que deberán aplicar todas las agencias federales.

o

Antes de las elecciones, Trump planeaba "pedir al Congreso que apruebe un proyecto de ley que establezca que los únicos géneros reconocidos por el gobierno estadounidense son el masculino y el femenino, y que se asignan al nacer", decía su programa político.

También había prometido prohibir los tratamientos de afirmación de género para menores y emprender acciones legales contra cualquier médico o educador que llevara a cabo o permitiera esta práctica.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más