Delantero que estuvo en la selección Colombia 2014, y que jugó en el fútbol venezolano, anunció su retiro del fútbol
Por la selección Colombia han pasado varios delanteros destacados en sus equipos y con la ‘tricolor’, unos han dejado huella mientras que otros han pasado desapercibidos, pero ese no es el caso de Gustavo Adrián Ramos, el goleador que decidió retirarse del fútbol.
Con un pasado brillante en el fútbol alemán, precisamente en el Hertha Berlín, que lo llevó a ser fichado por uno de los grandes de la Bundesliga: el Borussia Dortmund, Adriancho publicó un video en sus redes sociales anunciando que dejará el fútbol profesional.
"Hoy solo quiero agradecer por todos estos años de apoyo, de cariño, y quiero que sepan que los llevaré en mi corazón", inició el capitán del América de Cali en Colombia, el club de sus amores, su video de despedida.
"Fueron muchas situaciones vividas de tristeza y alegría, pero siempre con la pasión y el deseo de acompañar y luchar por esta institución. Hoy cierro un círculo en mi etapa de jugador con América de Cali, una fase de mi vida que recordaré por siempre todo lo vivido y que, de no ser por ustedes, seguramente no habría tenido sentido", agregó el ariete cafetero.
Por último, agradeció a quienes hicieron parte de su carrera profesional: "Gracias al personal de trabajo de cada una de mis etapas en América por ese cariño que siempre me brindaron. Ustedes más que nadie que conocieron al niño que hizo su sueño realidad de jugar fútbol profesional con América y verme crecer y triunfar. Los quiero mucho, gracias por ese amor que siempre recibí".
Tras la publicación de su video de despedida, varios jugadores reaccionaron felicitándolo por su exitosa carrera entre ellos el actual capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, quien compartió cariño con Ramos en la ‘tricolor’.
"Grande adriancho! que gran carrera", escribió el jugador del Rayo Vallecano y a él se unieron otros cracks que despidieron a adriancho como Duván Zapata, Davinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez, el Pibe Valderrama, entre otros.
Adrián Ramos inició su carrera en el América de Cali y en 2005 fue cedido al Trujillanos de Venezuela, en donde tuvo un buen desempeño, anotando 16 goles.
Luego volvió al América, pero ante las pocas posibilidades que tuvo en el equipo, Santa Fe se fijó en él y Ramos aceptó; estuvo un año en el equipo capitalino y regresó al equipo de sus amores, para ser uno de los jugadores clave en el título del 2008.
Su buen desempeño con el equipo vallecaucano lo llevó a la Bundesliga a jugar en el Hertha Berlín donde anotó más de 50 goles y permaneció allí cinco años hasta llegar al Borussia Dortmund como reemplazo de Robert Lewandowsky, que se marchaba al Bayern Munich.
Desafortunadamente para Ramos, las lesiones no lo dejaron brillar como se esperaba y tan solo anotó con el Dortmund 15, de ahí se fue al Granada de España donde tampoco deslumbró jugando en tres temporadas y marcando solo 14, y regresó al América de Cali en 2020 para despedirse en su club amado.
Con la Selección Colombia estuvo presente en las eliminatorias mundialistas del 2010 y 2014, además de ser parte del equipo de la Copa América celebrada en Argentina en 2011, donde la 'tricolor' se quedó en cuarto de final a manos de Perú.