Conoce al venezolano que se perfila como futura estrella de la MMA
Las Artes Marciales Mixtas (MMA) es uno de los deportes de combate que más ha incrementado sus seguidores y Venezuela tiene diversos representantes, entre ellos destaca Royberth Echeverría, una de las joyas de esta disciplina que va en ascenso y tiene una meta clara: llegar a Ultimate Fight Champions (UFC).
Este joven de 25 años, se erige en el mundo de las artes marciales, conserva un modesto récord de 1-0 en el ámbito profesional que arrancó el pasado mes de septiembre, pero el camino hasta allí habla por sí solo, destacando en empresas de MMA en Florida, Estados Unidos.
Actualmente pertenece a la franquicia Titan Fighting Championship (TFC) una de las compañías de MMA más reconocidas de Estados Unidos y que sirve de trampolín para saltar a la grande de este deporte, la Ultimate Fighting Championship (UFC) y unirse a Omar Morales como los únicos venezolanos nacidos en esta tierra en llegar allí.
El fajador oriundo de Maturín, estado Monagas, tiene la mente clara y sabe que llegar a la UFC y mantenerse es el objetivo, “Tomé la decisión de venirme a Estados Unidos, porque soy de las personas que pienso que si quiero hacer algo lo voy a hacer bien. Definitivamente en mis sueños y metas es estar en la MMA y quiero llegar a UFC, el simple hecho de que la más grande compañía esté aquí (EE. UU.) es porque hay más oportunidades de conseguir lo que quiero, que es llegar a la UFC”, destacó.
DE INTERÉS: Periodista Juan Vené blanco de críticas por arremeter contra el comentarista Fernando Arreaza
Echeverría va por su segunda victoria este jueves 17 de diciembre cuando enfrente a Jon Arce (1-1-0) en categoría Mosca de la TFC en el Hotel Intercontinental de Miami, Florida.
Este será un duro choque para “The Unbroken” como le conocen, que tiene un estilo de pelea explosivo y domina los estilos de pelea del MMA.
Asimismo, el caraqueño Omar Morales se convirtió el pasado año en el primer peleador nacido en Venezuela en debutar en UFC y Roy Echeverría tiene un lazo de amistad con él, incluso lo admira y aspira a seguir los pasos de Morales para llegar a la compañía de Dana White.
“Omar Morales y yo somos muy buenos amigos, tenemos una relación bastante sana y profesional. Él sin duda me sirve de ejemplo por todo el trabajo que ha hecho y que ha logrado, mi meta es poner mi nombre junto a él como un venezolano en la UFC”, destacó el criollo.
REDACCIÓN NTN24