Con más de 342.817 piezas: así es el vehículo Lego en escala real de McLaren que condujo Lando Norris en un circuito de la Fórmula 1
Parece que el mundo de bloques de plástico de LEGO no tiene límites y está vez han sorprendido al mundo con un modelo a escala real del automóvil de la escudería de McLaren de la Fórmula 1, que llegó al circuito de Silverston para que el piloto Lando Norris lo manejara y diera su opinión al respecto.
Para poder realizar el vehículo a tamaño real, la empresa usó piezas de Lego Technic, para utilizar un total de 342.717 elementos individuales para poder completar el vehículo.
El modelo hecho por LEGO está impulsado por un motor eléctrico, además de que dispone de una dirección que fue puesta a prueba por el corredor de la Fórmula 1 cuando en el circuito de Silverstone manejó el auto.
Este es el primer vehículo construido por LEGO que es capaz de dar una vuelta completa en el circuito de carreras de la F1.
LEGO explicó que tardaron alrededor de 8.344 horas en diseñar y construir el vehículo, además de que 23 especialistas tanto de McLaren como de LEGO colaboraron en el proyecto para que saliera lo mejor posible, el auto que pesa 1.220 kg, tiene 4,98 m de largo, 2,101 m de ancho y 1,133 m de alto.
“¡Esto es una locura! En realidad, conduce bastante bien. ¡Ha cruzado la meta!", comentó el piloto, de 24 años, tras conducir el vehículo por el circuito.
Por su parte, el especialista en diseño del LEGO GROUP, Lubor Zelinka, aseguró que: “La idea fue construir una réplica a tamaño real del McLaren P1 de Lego Technic que podamos conducir en el circuito de Silverstone”.
“Siempre intentamos llegar al límite. Ver qué es posible. Estamos aquí para entregar el coche y luego en el circuito es trabajo del piloto. Hay mucho en juego porque esto es todo. Tiene que funcionar”, añadió.