NTN24
US Open

"Casi pidiendo perdón le ganó, un crack": fanáticos quedan sorprendidos por la frialdad del festejo de tenista que eliminó a Carlos Alcaraz del US Open

El tenista español Carlos Alcaraz tras ser eliminado del US Open. (AFP)
El tenista español Carlos Alcaraz tras ser eliminado del US Open. (AFP)
El tenista español sufrió en la noche del jueves la derrota más dura que ha tenido en un torneo de Grand Slam.

Varias reacciones ha generado la fría celebración del tenista neerlandés Botic van de Zandschulp, número 74 del ranking mundial, tras su sorpresiva victoria ante el español y número tres escalafón, Carlos Alcaraz.

“Casi pidiendo perdón le ganó… un crack”, escribió uno de los fanáticos del tenis que reaccionó a la victoria del nacido en Países Bajos.

Otro seguidor más indicó: “Él sabe perfectamente que eliminó al que más vendía junto a Djokovic. Una celebración de respeto”.

o

Alguno más opinó que Botic van de Zandschulp es “consciente de lo que estaba pasando con el otro”. Afirmó que la celebración del neerlandés fue una clara muestra de “respeto, cortesía y consideración”.

Carlos Alcaraz, cabe resaltar, sufrió en la noche del jueves una chocante eliminación en la que es su derrota más dura en un Grand Slam.

Alcaraz, ganador de cuatro títulos grandes, se vio superado por sus emociones y por un tenis en estado de gracia de Van de Zandschulp que lo venció en tres sets por un marcador de 6-1, 7-5 y 6-4 ante el asombro de los miles de espectadores de la pista central de Flushing Meadows.

El español encadenaba 15 partidos ganados seguidos en torneos de Grand Slam y aspiraba a ser el tercer tenista en encadenar títulos seguidos en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, tras su ídolo Rafael Nadal (2010) y el mítico Rod Laver (1969).

La racha acabó hecha añicos en una noche en la que estuvo completamente a merced de Van de Zandschulp, un jugador sin títulos de ATP y con los cuartos de final del US Open en 2021 como mejor resultado en un Grand Slam.

"Fue una lucha contra mí mismo. En el tenis juegas contra alguien que quiere lo mismo que tú, ganar el partido, pero hoy en mi mente estaba jugando contra el oponente y contra mí mismo. Fueron muchas emociones que no pude controlar", reconoció Alcaraz en un ejercicio de autocrítica en la sala de prensa.

A sus 21 años, el prodigio español lucía una fiabilidad a prueba de todo en los Grand Slams, con nueve torneos consecutivos alcanzando como mínimo los octavos de final.

o

La última vez que el jugador de El Palmar se despidió en una segunda ronda de un torneo grande fue en 2021, el año en que comenzó a competir en los cuadros principales, frente al segundo sembrado de Wimbledon, Daniil Medvedev.

El US Open, además, es un escenario muy especial para Alcaraz donde en 2022 conquistó su primer Grand Slam y se erigió en el número uno más joven de la historia.

Tras la derrota de Alcaraz, el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner quedan como los grandes favoritos. Aunque en esta edición ha sorprendido el nivel mostrado por el noruego Casper Ruud y el australiano Álex de Miñaur.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más