Así será el imponente homenaje para Franz Beckenbauer en el Allianz Arena de Múnich
Tras conocerse la muerte de Franz Beckenbauer a los 78 años de edad, los homenajes al mítico exfutbolista y exentrenador alemán no han parado a nivel mundial.
Precisamente, en su natal Alemania el equipo que lo vio crecer, el Bayern de Múnich, anunció un nuevo homenaje para el que fue “uno de los futbolistas más grandes de la historia y una de las figuras más influyentes en la historia del campeón récord alemán”.
A través de sus redes sociales, el club de fútbol informó que, en homenaje al "Káiser", el Allianz Arena se iluminará con las palabras "Gracias, Franz" en horario nocturno de 16:30 a 22:00 horas durante los próximos días.
Asimismo, la iluminación especial podrá verse el viernes por la tarde en el partido en casa del FC Bayern contra el TSG 1899 Hoffenheim (20:30 horas) de 16:30 a 0:30 horas.
De acuerdo con reseñas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Franz Beckenbauer fue una figura legendaria del fútbol alemán e internacional durante décadas, primero como jugador, luego como entrenador y más tarde como directivo.
En el aspecto nacional, Beckenbauer se unió al Bayern de Múnich como jugador juvenil y ayudó al equipo a ganar cuatro títulos de la Bundesliga, la Copa de Alemania en cuatro ocasiones, la Copa de Europa de la UEFA en tres ocasiones y la Recopa de la UEFA en una ocasión, según detalló la FIFA.
En el ámbito internacional, el defensa jugó la final de la Copa Mundial de la FIFA 1966, en la que su equipo perdió 4-2 ante Inglaterra en la prórroga.
Posteriormente ganó el Campeonato Europeo de la UEFA en 1972 y capitaneó a su país a la victoria en casa en la Copa Mundial de la FIFA 1974.
"El defensa definía el papel de líbero, con unos movimientos rápidos y una técnica notable que le permitían alternar sin esfuerzo entre la defensa y el ataque", detalla la máxima autoridad del fútbol mundial en su sitio web.
Luego de una destacada carrera con su selección en donde jugó 103 internacionalidades y marcó 14 goles, Beckenbauer se retiró del fútbol en 1977 a la edad de 31 años y fue entrenador de su selección nacional, a la que ayudó a ganar la Copa del Mundo en 1990.