Así reaccionó Lionel Messi a la muerte de la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer
El futbolista argentino Lionel Messi reaccionó mediante una historia en su cuenta personal de Instagram tan pronto se conoció la noticia sobre la muerte del exjugador y exentrenador alemán Franz Beckenbauer a los 78 años.
Messi publicó una fotografía de Beckenbauer en sus épocas de futbolista vistiendo el uniforme de la selección alemana con la que supo ganar el Mundial de 1974.
Debajo de la fotografía, el argentino simplemente escribió “QEPD” que es el acrónimo de la frase “qué en paz descanse”.
La publicación de Messi se dio solo unos minutos después de que los medios alemanes confirmaran la noticia lo que es muestra, quizás, la admiración del argentino por quien fue uno de los principales referentes del fútbol de la década de los años 70.
Beckenbauer, considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990.
Además ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania. Por sus altos rendimientos, el apodado como 'El Káiser' ganó en dos ocasiones el Balón de Oro en 1972 y 1976.
El portal especializado Hall de la Fama del Fútbol Internacional resalta que Beckenbauer llamó la atención del fútbol mundial en los 60 y 70 por "el estilo y la genialidad".
"Cada movimiento que realizaba sobre el terreno de juego estaba erizado de elegancia. Había una arrogancia en su juego que sugería que siempre estaba al mando: lo llamaban 'Emperador Franz y 'El Káiser'", relata el portal.
Detalla que Beckenbauer "fue un gran pensador sobre el juego y provocó una revolución en la forma de jugarlo al inventar el papel del líbero atacante".
"Esas poderosas carreras largas desde la defensa central nunca se habían visto antes. Hasta entonces nadie había pensado que un líbero tuviera alguna función estando en el campo contrario, y mucho menos anotar", resaltó.
Beckenbauer nació entre las ruinas de la Alemania de posguerra el 11 de septiembre de 1945 en Munich. Se unió al equipo juvenil del Bayern cuando tenía 14 años y tres años más tarde dejó su trabajo como vendedor de seguros para convertirse en futbolista profesional.