Muere Franz Beckenbauer, el mítico defensor alemán ganador dos veces del Balón de Oro
El exfutbolista y el exentrenador alemán Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informaron fuentes de su familia, según el medio DW.
Beckenbauer, considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán, fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990.
Además ganó tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania.
Por sus altos rendimientos, el apodado como 'El Káiser' ganó en dos ocasiones el Balón de Oro en 1972 y 1976.
El portal especializado Hall de la Fama del Fútbol Internacional resalta que Beckenbauer llamó la atención del fútbol mundial en los 60 y 70 por "el estilo y la genialidad".
"Cada movimiento que realizaba sobre el terreno de juego estaba erizado de elegancia. Había una arrogancia en su juego que sugería que siempre estaba al mando: lo llamaban 'Emperador Franz y 'El Káiser'", relata el portal.
Detalla que Beckenbauer "fue un gran pensador sobre el juego y provocó una revolución en la forma de jugarlo al inventar el papel del líbero atacante".
"Esas poderosas carreras largas desde la defensa central nunca se habían visto antes. Hasta entonces nadie había pensado que un líbero tuviera alguna función estando en el campo contrario, y mucho menos anotar", resaltó.
Beckenbauer nació entre las ruinas de la Alemania de posguerra el 11 de septiembre de 1945 en Munich. Se unió al equipo juvenil del Bayern cuando tenía 14 años y tres años más tarde dejó su trabajo como vendedor de seguros para convertirse en futbolista profesional.
En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud.