Así fue la tanda de penales en la que todos los cobradores fallaron a propósito para protestar contra decisión del VAR en Venezuela
Un hecho totalmente insólito ha sacudido en las últimas horas al mundo del fútbol sudamericano luego de que un reconocido club decidiera protestar en contra de una decisión tomada por el VAR durante el partido.
El increíble suceso se dio en Venezuela, cuando el Caracas FC se enfrentó al Deportivo Táchira, en el clásico por la quinta jornada del torneo Clausura de su país.
El partido quedó empatado, por lo que los equipos tuvieron que ir a la tanda de penales para resolver cuál de los dos ganaría el encuentro.
Sin embargo, los futbolistas del Caracas FC decidieron fallar todos sus penales en protesta contra decisión del VAR que los afectó e hizo llegar a la definición desde los 12 pasos.
En el minuto 99 del partido, el Caracas logró poner su segundo tanto a cargo de Everardo Rose que lo dejaba como claro ganador del partido. No obstante, tras la anotación del gol y en plena celebración la jueza asistente Migdalia Rodríguez levantó la bandera marcando el fuera de lugar del futbolista panameño.
De inmediato, el juez central, Alexis Herrera, expulsó al autor del gol por doble amarilla y se comunicó con el VAR para revisar la jugada ante los reclamos para saber si era fuera de lugar o no.
Pese a que las repeticiones del VAR parecen mostrar al anotador habilitado, Reyes Soto y Jorge Urrego, jueces del VAR, aseguraron que se podía tratar de una fina posición adelantada, por lo que la decisión fue anular el gol de la victoria del Caracas.
Tras la decisión el jugador del Caracas, Renne Rivas, fue expulsado por proestar por lo que el club se quedó para la tanda de penales solamente con 9 jugadores para definir al ganador de la ‘Copa Rey de Marcas’.
En el sorteo todo parecía normal, sin embargo, fue hasta que empezaron los cobros de penales que todos los presentes se sorprendieron al darse cuenta de que los futbolistas de Caracas estaban fallando a propósito sus penales, algo a lo que incluso su arquero se unió.
Carlos Vivas fue el encargado de hacer el primer lanzamiento a favor de Deportivo Táchira, un cobro en el que el arquero del equipo rival, Frankarlos Benítez, a duras penas se movió para atajar el penal, quedándose totalmente quieto en el arco.
El primero en cobrar de Caracas FC fue Luis Casiani quien pateo fuera del arco dejando desconcertados a todos los presentes. Para el segundo de Táchira, Benítez repitió su comportamiento y no se esforzó en tapar el penalti.
El segundo de Caracas estuvo a cargo de Anderson Contreras, quien pateó el balón para dejarlo por fuera del palo izquierdo ante los abucheos y gritos de los aficionados locales.
En ese momento, todos los presentes y los narradores del partido se dieron cuenta de que el plantel de Caracas se había unido para demostrar su descontento con la decisión tomada por el VAR de anular el gol, fallando todos los penales.
Al final la tanda terminó 3-0 con ayuda del último penal cobrado por Gleiker Mendoza, dejando como ganador al Táchira de la ‘Copa Rey de Marcas’.
Por su parte, el entrenador de Caracas FC, Fernando Aristeguieta habló sobre esto en una rueda de prensa postpartido en la que aseguró que fue “una decisión que nadie entiende” y se refirió sobre si el club está pasando una crisis institucional.
La ‘Copa del Rey de Marcas’ es una competencia de entretenimiento que se hace al final de ciertos juegos para mezclar el marketing, entretenimiento y el deporte, un tema en el que el empate no afecta el sponsor.
Cabe mencionar, que independientemente del resultado, la tanda de penaltis se hubiera llevado a cabo, porque quien la gana es quien se queda con el sponsor de una marca.