Así fue la tajante respuesta del ‘Cholo’ Simeone al ser cuestionado sobre su enfrentamiento con Vinicius tras la victoria ante el Real Madrid
Este jueves, se dio el clásico madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey, en donde el equipo del ‘Cholo’ Simeone venció 4 a 2 a los ‘merengues’ de Carlo Ancelotti, un encuentro que terminó con el cara a cara entre el técnico de lo ‘colchoneros’ y el delantero del Real, Vinicius Jr.
El Atlético de Madrid y Real Madrid se volvieron a ver las caras al enfrentarse en el Cívitas Metropolitano. Los ‘Colchoneros’ lograron poner a gritar a los hinchas al superar 4 a 2 a los ‘merengues’ con goles de Samuel Lino, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme.
Los dos tantos del Real estuvieron a cargo de Jan Oblak y Joselu. Sin embargo, esto no sirvió para que el equipo dirigido por Ancelotti pudiera imponerse ante el Atlético.
Con los ánimos arriba y la calentura del momento ante la victoria, Simeone se encontró cara a cara con el delantero brasileño, Vinicius Jr., con quien intercambió algunas palabras en un punto del partido.
Ante el altercado, el técnico argentino fue amonestado por el cuarto árbitro. También se dio la intervención de Toni Kroos, quien intentó calmarlo.
El partido concluyó y en una conferencia de prensa posterior al encuentro, Simeone dio una tajante respuesta con la que le resto importancia a su intercambio con Vinicius.
El técnico argentino, de 53 años, fue cuestionado por los periodistas sobre su pelea con Vinicius, algo a lo que simplemente respondió: “Nada que comentar, son cosas de fútbol que pueden suceder en el campo. Queda ahí. Lo más importante, porque esto no tiene importancia, es lo del equipo”.
“Son octavos de la Copa. Pero es imposible no poner corazón. Los chicos lo dieron, interpretamos muy bien el partido, fuimos mejores en el alargue. Fuimos justos merecedores del triunfo, que es más importante para la gente. Hicieron un partidazo”, añadió.
El Cholo señaló que el panorama del clásico madrileño lo hizo acordar al triunfo ante el Liverpool, ya que parecía “imposible de doblegar”.
“Hoy después del 1-1 era momento complicado, pero seguimos trabajando como queríamos, con Molina, las piernas de Marcos, Griezmann por la izquierda, José increíble, Witsel la rompió. Los cambios nos dieron vitamina y apareció un futbolista mágico como es Griezmann. Le ganó el duelo a Vinicius y marcó un golazo, tenemos la suerte de tenerlo y de que quiera estar con nosotros”, puntualizó.
Simeone señaló que este triunfo no se trató de una revancha tras la derrota en la semifinal de la Supercopa de España, en la que perdieron 5-3 en Arabia Saudita y que sus últimos encuentros con el Real fueron muy parecidos.
“Es un partido nuevo, una forma de jugarlo. En estos últimos tres partidos contra el Madrid, si los miras fueron muy parecidos, Intentamos jugar de una manera, ellos seguramente son el mejor equipo del mundo, hacen goles de contragolpe, de media distancia, de centro, porque tienen un delantero grandote”, expresó.
Simeone concluyó diciendo que “por eso ganan casi todos los partidos. No es suerte. Son buenos. Pero nosotros también competimos bien. Los tres partidos estuvimos cerca de ganar el segundo y esta vez en la prórroga fuimos mejores”.