Así fue la reacción que tuvo Bellingham tras ver que Vinícius y Mbappé no ayudan a defender en partido que el Real Madrid perdió en la Champions
El Real Madrid no vivió su mejor noche este miércoles tras caer ante el club francés Lille, que logró una victoria contundente de 1-0 frente a los ‘merengues’ en la segunda jornada de la Champions League.
La agría caída dejó un sin sabor para los aficionados que no veían a su club caer desde enero, con un total de 36 partidos consecutivos sin conocer el amargo saber de la derrota.
El Real tuvo varias oportunidades de empatar el partido, pero no fueron aprovechadas como se debían, sin embargo, su rival no se quería confirmar con un gol y por ello iban por más arrinconando a los ‘reyes de Europa’.
En una de esas jugadas que generó el Lille que pusieron a temblar al Madrid, uno de los futbolistas del Real se enojó con dos de sus compañeros porque no ayudaron a defender una complicada jugada.
Se trata del inglés Jude Bellingham, quien subió hasta su área para evitar que el club francés metiera un gol en su malla, sin embargo, su enojo se ve claramente cuando se da cuenta de que tanto Vinicius como Mbappé se quedaron parados a un lado de la cancha observando toda la jugada sin ayudar a defender.
En el video que ha circulado se ve como uno de los futbolistas del Lille le gana el balón al uruguayo Federico Valverde, emprendiendo la marca hacia el arco ‘merengue’ haciendo un pase para su compañero, que es interceptado por Bellingham.
Antonio Rüdiger logra tomar el balón que despejó Jude, pero al ser marcado por dos del Lille pierde la pelota, que es recuperada por uno de sus compañeros haciendo la devolución a Jude.
Cuando por fin Jude consiguió sacar el balón que estaba tan cerca del área, se puede ver cómo se enfurece al ver que Mbappé y Vinicius están parados en la banda derecha observando toda la jugada.
La reacción de Bellingham, que ha generado varios comentarios en redes, es levantarse del suelo y manotear diciéndole algo a sus dos compañeros, claramente enojado por la falta de ayuda.
“Todos tienen que defender”, “Perfecta reacción de Jude”, “estaban literalmente hasta arriba pegados a la izquierda en vez de ayudar a defender”, “Me encantó ver esa reacción”, “Falta de compromiso de Vini y Mbappé”, “Bien por Jude, necesita ponerlos en orden” y “se ve harto de los demás esperando la pelota”, son algunos de los comentarios.
La realidad es que, pese a este episodio, el Real no logró concretar el empate y ante esto, su técnico realizó una autocrítica en la que aseguró que de empatar no hubiera sido merecido.
En la rueda de prensa postpartido, el técnico del Real aseguró: “No ha sido una muy buena noche, no hay que buscar excusas. Pudimos empatar al final, pero no hubiera sido merecido”.
“Es difícil de evaluar el partido de hoy, estuvimos en todo mal, nos costó recuperar el balón y hacer transiciones. También nos costó ser más agresivos. Hay que mirar las cosas con mente fría, pero hay que mejorar”, añadió el experimentado técnico.
Ancelotti también fue claro en que la sensación que dejó el encuentro es que les costó mucho “generar, crear, la posesión ha sido lenta, con pocas ideas”.
Y fue enfático en que “los partidos se pueden perder, esto es deporte, pero hoy no dimos una buena sensación. Es lo que me preocupa más, pero tenemos todos los recursos para aprender. Hay que arreglar las cosas rápidas porque tenemos otro partido el sábado”.
Sin embargo, el entrenador del Real Madrid también comentó que desde su perspectiva considera que “hay una dinámica que mejorar, no es suficiente hablar”, además de que cree que el equipo “estaba mejorando y este partido es una vuelta atrás”
“La crítica por el partido de hoy es justa y correcta, tenemos que aceptarla. El Lille es un equipo que maneja muy bien el balón, estaba muy motivado esta noche, han jugado con más intensidad y más claridad con el balón. Esta derrota puede ser un golpe de atención fantástico”, puntualizó.
El Lille se impuso con un gol de penal de Jonathan David guiado por un Ayyoub Bouaddi que celebró su cumpleaños 17 tumbando al campeón de Europa.
El campeón de Europa había reservado de inicio a Mbappé, Luka Modric, que jugó casi 90 minutos ante el Atlético, y Rodrygo.
Ancelotti innovó con un esquema 4-4-2, con Jude Bellingham escorado a la izquierda y la dupla brasileña formada por Vinicius y Endrick arriba. Sin embargo, todo esto no sirvió para que el club ‘merengue’ pudiera imponerse ante el equipo francés.