Estas son las mejores imágenes de 'tie break' en el que Carlos Alcaraz ganó siete puntos seguidos tras ir 3 a 0 abajo para ser campeón en China
El desenlace de la final del torneo ATP 500 de Pekín dejó uno de los momentos que de seguro será parte de los más recordados en la temporada 2024.
El español Carlos Alcaraz se llevó el campeonato tras ganar el ‘tie break’ del tercer set que empezó perdiendo ante su rival en la final, el italiano y número uno del mundo Jannik Sinner, por 3 a 0.
El ibérico lejos de agobiarse, por empezar tan abajo en el 'tie break' que definió el título, se impuso en los siete siguientes puntos para ganar el desempate por 7 a 3 y llevarse el trofeo a casa.
La magistral remontada fue aplaudida por fanáticos dentro y fuera de la cancha. De hecho, en respuesta a un video publicado por el reconocido canal Tennis TV con las mejores imágenes del 'tie break' decenas de fanáticos se deshicieron en halagos.
“Increíble nivel de juego de Carlos, Jannik solo cometió un error no forzado y aun así perdió siete puntos seguidos”, escribió uno de los seguidores. Otro más confesó que el de Pekín fue el mejor “tie break que ha visto en la vida”.
Alcaraz, número tres del mundo, se impuso por un marcador de 6-7 (6/8), 6-4 y 7-6 (7/3) a Sinner para conquistar el título número 16 de su carrera.
Con este triunfo, el prodigio español domina 6-4 en sus confrontaciones directas con Sinner. Ganó además los últimos tres partidos, todos este año, en los que se enfrentaron (Indian Wells, Roland Garros y Pekín).
La próxima semana podría darse un nuevo capítulo de esta rivalidad en el Masters 1000 de Shanghái.
Como suele ser habitual en Alcaraz, alternó momentos de gran brillantez (55 golpes ganadores por solo 30 de su rival) en un juego en el que también tuvo desconexiones que se tradujeron en 52 errores no forzados por 31 de su rival.
Esa irregularidad le impidió, por ejemplo, cerrar el primer set con su servicio luego de haber tomado la iniciativa desde el inicio.
Tampoco aprovechó el español hasta tres bolas de 'break' (uno de los puntos a mejorar en su juego) para apuntarse el primer parcial, una con 6-5 a favor y otras dos en el 'tie break'.
Demasiados regalos para el número 1 mundial, que no desaprovechó la primera ocasión que tuvo para apuntarse el primer set.
Alcaraz fue más consistente en el segundo set y no cedió su servicio, lo que le valió para alargar el partido gracias al quiebre logrado en el noveno juego.
Pese al cansancio, ambos jugadores ofrecieron en esos momentos algunos de los mejores golpes de su repertorio y deleitaron al público pequinés con puntos espectaculares, dignos de los dos tenistas que están llamados a protagonizar la gran rivalidad en la próxima década.
El partido se decidió en el 'tie-break', finalmente, que será recordado por muchos.