Así fue la fenomenal atajada que impidió un gol olímpico de Messi con el Inter Miami
Un video grabado del momento en que el delantero argentino Lionel Messi cobra un tiro de esquina en un partido del Inter Miami se ha vuelto tendencia en las redes sociales por ofrecer un primer plano perfecto de la fenomenal atajada del portero del FC Dallas, el neerlandés Maarten Paes.
El portero, tras el cobro de Messi, se lanzó hacia el lado de su arco para impedir que el remate terminara en un gol olímpico que hubiera puesto al argentino, de nuevo, en las portadas de todos los medios deportivos.
Paes paró el balón suspendido en el aire, con ambas manos y centímetros antes de que superara la línea dibujada debajo del travesaño que defiende.
La parada de Paes fue también difundida por el propio FC Dallas en sus redes sociales pues sirvió, como si no hubiera sido ya mucho detener quizás el gol más bello de la carrera de Messi, para que su equipo lograra mantener el arco en cero en un partido que le ganó por 1 a 0 al Inter Miami.
En su segundo amistoso de pretemporada, el Inter Miami además de perder sigue sin anotar un gol en su preparación de la próxima campaña de la MLS.
El delantero colombo-estadounidense Jesús Ferreira anotó en el minuto 3 el único gol del choque en el estadio Cotton Bowl de Dallas (Texas).
Messi y Suárez estuvieron muy activos en sus 64 minutos de juego, cuando fueron sustituidos, pero les faltó acierto para estrenarse como goleadores en esta pretemporada.
El uruguayo, principal refuerzo del Inter para la temporada del 2024, hizo un gesto de molestia en su camino al banco por las oportunidades desperdiciadas.
Al igual que el viernes en San Salvador, el técnico Gerardo Martino alineó de inicio a su núcleo de veteranos formado por Messi, Suárez y las otras dos exfiguras del Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba.
A diferencia del viernes, Martino mantuvo a Messi y Suárez en el césped tras el descanso.
Sin sus estrellas, tras el minuto 64, el Inter no inquietó el arco rival y ahora se enfocará en preparar su gira asiática, que arrancará en Arabia Saudita enfrentando al Al Hilal, el 29 de enero, y Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, el 1 de febrero.