“No pueden proteger los datos”: exjefe de seguridad de Twitter ante el Congreso de EE.UU
"Mudge", como es conocido en el sector tecnológico, reveló ante el legislativo que los datos manejados por la compañía están expuestos a ataques de seguridad.
Según contó en la audiencia que se llevó a cabo este martes, él mismo advirtió, mientras se desempeñaba como jefe de seguridad, los riesgos que corría la plataforma, pero sus alertas fueron ignoradas por las directivas de la compañía.
"Estoy aquí hoy porque el liderazgo de Twitter está engañando al público, a los legisladores, a los reguladores e incluso a su propia junta directiva", indicó Zatko.
VEA TAMBIÉN:
Además, subrayó que Twitter no conoce los datos que tiene y por ende no puede protegerlos.
“No saben qué datos tienen, dónde viven o de dónde provienen. Y, como era de esperar, no pueden protegerlos”, aseguró ante el Comité Judicial.
También, sostuvo que los empleados de la red social tenían fácil acceso a los datos de los usuarios, motivo por el cual "hizo sonar la alarma repetidamente" sin obtener respuesta.
VEA TAMBIÉN:
"Para decirlo sin rodeos, el liderazgo de Twitter ignoró a sus ingenieros porque las partes clave del liderazgo carecían de competencia para comprender el alcance del problema", detalló.
"Pero lo que es más importante, sus incentivos ejecutivos los llevaron a priorizar las ganancias sobre la seguridad", sentenció.
Entretanto, Twitter ha desmentido las revelaciones de Zatko y las ha considerado sin fundamento.
Cabe recordar que el hacker de 51 años fue despedido en enero de 2022, aunque fue enfático en señalar que sus revelaciones no están motivadas por el deseo de dañar la empresa o por resentimiento. “Lejos de eso, sigo creyendo en la misión de la empresa”, señaló.
Estas declaraciones han sido utilizadas por el jefe de Tesla, Elon Musk, para justificar su decisión de no comprar Twitter, luego de haber ofrecido 44.000 millones de dólares el pasado mes de julio. Su retractación se dio a razón de una supuesta falsa información sobre los usuarios y bots entregada por la compañía.
No obstante, los accionistas de Twitter aprobaron este martes la oferta de 54.2 dólares por cada título hecha por el magnate, con lo cual se intenta presionar a Musk para que compre la red social.
El próximo 17 de octubre se llevará a cabo el juicio tras la demanda presentada por Twitter en el estado de Delaware para obligar al dueño de Tesla y de SpaceX a completar la compra.
Redacción NTN24.com