"La vida silvestre en Estados Unidos está en riesgo": María Luisa Rosell, vocera de la organización National Wildlife Federation
Según estudios realizados por la ONG ambiental que monitorea la situación de la biodiversidad americana, casi 700 especies solamente en Florida, estarían en alto estado de vulnerabilidad y ameritan un plan de protección con el fin de frenar su disminución.
En entrevista con Click Verde de NTN24, María Luisa Rossel, consideró como un gran paso llevar proyectos de conservación al congreso norteamericano es un gran paso para salvar la fauna y flora.
El proyecto de recuperación de la vida silvestre en Estados Unidos conocido como The Recovering America's Wildlife Act de ser aprobado, otorgaría 1400 millones de dólares a los estados y a las comunidades indígenas para que puedan implementar sus programas de acción, necesarios para la recuperación de la vida silvestre.
“Este dinero sería entregado anualmente para que esos planes de acción puedan ser implementados. Nuestra organización le pide al congreso de los EE. UU. y a los legisladores particularmente de la Florida que aprueben esta iniciativa porque es la única manera de prevenir que las especies que están en riesgo o que son vulnerables, entren en la lista de las especies de peligro de extinción”, afirmó Rosell.