Fumadores de cigarrillos electrónicos no recuperan la salud al dejar el tabaco tradicional, según estudio
Los cigarrillos electrónicos son dispositivos populares que funcionan con baterías, que aerosolizan líquidos electrónicos, ya sea nicotina o mezclas de sabores que no contienen nicotina, utilizando una bobina de calentamiento.
Muchas son las personas que se arman de voluntad para dejar el cigarrillo y múltiples son las alternativas para contrarrestar dicha adicción. Entre las opciones para dejar el tabaco algunas personas sustituyen el cigarrillo tradicional con dispositivos como: cigarrillos electrónicos, narguile o vape.
(Foto tomada de: pexels.com/es)
VEA TAMBIÉN → Científicos de Harvard avanzan en la fabricación de un corazón apto para el ser humano
No obstante, un reciente estudio desarrollado por científicos de la Universidad de California, precisa que los fumadores de cigarrillos electrónicos "no recuperan por completo la salud del aparato respiratorio, luego de dejar el tabaco tradicional".
“Inhalar y exhalar vapor o esencias no restauran su epitelio respiratorio, como si abandonaran el hábito por completo. Algunos estudios han sugerido que su uso puede ser una alternativa saludable a largo plazo al tabaquismo, que puede ayudar a revertir y prevenir la progresión de las enfermedades respiratorias relacionadas con el tabaco”, explica el grupo de investigadores del recinto académico.
Asimismo, en el informe presentado en la revista Toxics, los científicos de la Universidad de California demostraron que cambiar de cigarrillos tradicionales a cigarrillos electrónicos “no restaura el epitelio nasal al de un no fumador”.
“Muchos fumadores de cigarrillos que se convirtieron en usuarios duales tienen una reducción de los síntomas respiratorios después de ese cambio, y por el contrario, otros han informado que empeoran con el uso del cigarrillo electrónico, pues la acción no restaura el epitelio nasal al de un no fumador”.
(Foto tomada de: pexels.com/es)
Redacción NTN24.COM