Despegó con éxito la misión tripulada de la NASA y SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional
La misión Crew-7 de la NASA y SpaceX despegó con éxito este sábado desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.
Una tripulación internacional de cuatro miembros que representan cuatro naciones y agencias espaciales de todo el mundo, se lanzaron a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional.
El cohete que conlleva a una expedición científica a bordo del laboratorio orbital, transportaba a la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, al astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen, al astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y al cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov.
"Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson a través de un comunicado.
Durante la misión, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para “prepararse para las misiones a la Luna, Marte y más allá, beneficiando al mismo tiempo a la humanidad en la Tierra”.
"La Estación Espacial Internacional es una increíble plataforma de ciencia y tecnología que requiere que personas de todo el mundo mantengan y maximicen sus beneficios para la gente de la Tierra", dijo Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la sede de la NASA en Washington.
Asimismo, esta permite a la NASA maximizar el uso de la estación espacial, donde los astronautas prueban tecnologías, realizan ciencia y desarrollan las habilidades necesarias para operar futuros destinos comerciales en órbita terrestre baja y explorar más lejos de la Tierra.
"Es fantástico ver el lanzamiento del Crew-7 con cuatro miembros de la tripulación que representan a cuatro países que vivirán y trabajarán en el hogar de la humanidad en el espacio mientras continuamos los casi 23 años de presencia humana continua a bordo del laboratorio de microgravedad", agregó.
Durante su estancia en la estación espacial, los astronautas de Crew-7 estudiarán por alrededor de 190 días en una serie de experimentos. La investigación incluirá la investigación del riesgo potencial de dispersión de bacterias y hongos de las misiones espaciales dirigidas por humanos.