Científicos estiman cuándo será la explosión del Sol que destruirá a los planetas más cercanos incluido la Tierra
El Sol es una de las miles de millones de estrellas más importantes del universo, clave en el sistema solar y los planetas que lo componen. Es por ello que varios científicos se han adentrado en su composición, pero también en su ciclo vital.
Un estudio realizado por varios investigadores de la Universidad de Warwick y la NASA da cuenta de un fenómeno catastrófico que daría por finalizado el ciclo de vida de la humanidad. Se trata de la explosión del Sol, que afectaría a los planetas de su sistema, incluido el planeta Tierra.
De esa manera, el Sol podría dejar de producir calor por medio de fusión nuclear, por lo que terminará por expandirse a tal punto de destruir por completo a Mercurio y Venus, sus planetas más cercanos.
Además, los vientos solares serían tan intensos que los siguientes planetas, incluida la Tierra, estarían expuestos a condiciones catastróficas. Así las cosas, la humanidad tendría los días contados, si no encuentra formas de vida en otros planetas.
El estudio estima que Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno podrían sobrevivir a este fenómeno, pero en condiciones totalmente alteradas.
No obstante, este hecho catastrófico no estaría cerca de originarse, según indican los investigadores. La explosión del Sol podría darse en unos 5.000 millones años, cuando se agote completamente su núcleo de hidrógeno y termine por convertirse en un gigante rojo. Esto llevará a que su núcleo se mantenga en constantes inestabilidad y sus capas exteriores se expandan.
Cabe resaltar que otros investigadores también advirtieron sobre el incremento de la luminosidad del Sol que incluso llevaría a una vaporización de los océanos