“Volvió al trabajo”: Vaticano anunció que el papa Francisco ya se encuentra mejor de salud
Este jueves, el Vaticano anunció que el papa Francisco ya se encuentra mejor de salud, luego de haber sido internado el miércoles en un hospital de Roma debido a una infección respiratoria que le fue detectada mientras era sometido a unos controles de salud.
Por medio de un comunicado, la Santa Sede señaló que el pontífice ya se encuentra mejor y que incluso ya “volvió al trabajo” tras pasar una buena noche en el hospital.
“Su Santidad el papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos. Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, señaló Matteo Bruni, vocero del papa.
No obstante, las próximas citas del religioso fueron canceladas y el Vaticano aseguró que el santo padre seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento médico.
“Antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado (del hospital, ndr), donde se recogió en oración y recibió la eucaristía”, agregó en el comunicado la Santa Sede.
El papa Francisco se encuentra internado en el décimo piso del hospital Gemelli, piso que es completamente reservado para los papas y que es conocido como “El Vaticano 3”, debido a las siete veces que Juan Pablo III estuvo internado.
La hospitalización del santo padre generó preocupación y especulación entre los creyentes alrededor del mundo, no obstante, el Vaticano aclaró que no se trataba de covid-19.
“Pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario", explicó por medio de un comunicado el Vaticano el miércoles.
La Santa Sede también señaló que “en los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", agregó el Vaticano.
Además, señaló que el Santo pontífice está “conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.
Este miércoles en la mañana, el papa presidió la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro y por la tarde acudió al hospital Policlínico A. Gemelli de Roma para someterse a controles médicos de rutina.
“El Santo Padre se encuentra en el hospital Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Cabe mencionar que, en medio de una entrevista, Francisco de 86 años reveló que había vuelto a sufrir de diverticulitis, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon.
El papa fue operado el pasado 4 de julio de 2021 y dado de alta 10 días después que siguieron una lenta recuperación.
Desde la fecha, el papa sólo ha sufrido dolores crónicos en la rodilla derecha que le han obligado a caminar con bastón o permanecer en silla de ruedas.