Viva Air Colombia respondió a la polémica por vuelo que dio varias vueltas en el aire antes de aterrizar
La polémica del vuelo se dio porque en redes sociales se viralizó un video que muestra que el vuelo con la ruta Cali – Riohacha, del pasado 17 de octubre, tuvo que dar varias vueltas en el aire antes de hacer su aterrizaje en el municipio de Montería en Colombia.
El vuelo no pudo aterrizar en su destino y tuvo que desplazarse hasta Medellín y luego a Montería buscando dónde poder descender por el mal clima.
Pero el video que se viralizó en redes sociales va más allá y plantea que la emergencia se debió supuestamente a la falta de combustible, lo que habría obligado a apagar los motores durante el vuelo.
Ante esto la aerolínea emitió un comunicado en el que expresó que ante la desinformación que hay entorno al vuelo VH8332 decidió explicar el motivo por el que la aeronave tuvo que dar tantas vueltas en el aire antes de su aterrizaje.
“El día 17 de octubre de 2022, el vuelo que cubría la ruta Cali – Riohacha debió alternarse por el mal tiempo en su destino y aeropuertos aledaños (costa caribe) al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, el cual momentos previos a realizar la aproximación presentó afectación por el clima”, aseveró la aerolínea.
Viva Air Colombia también indicó que por el mal clima y de acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, el capitán “se declaró en emergencia para proceder al aterrizaje en el Aeropuerto Los Garzones de Montería a las 2:09 pm (hora local)”.
VEA TAMBIÉN: Régimen de Daniel Ortega reconoció a León Fredy Muñoz como embajador de Colombia en Nicaragua
La empresa aérea destacó que siempre realizan vuelos cumpliendo los requisitos establecidos por el Reglamento Aeronáutico de Colombia, además, afirmó que los vuelos siempre cuentan con “combustible adicional para proceder a un aeropuerto alterno en caso de que el de destino se encuentre cerrado y sostenimiento dependiendo de las condiciones meteorológicas”.
La compañía detalló que si el vuelo tenía una duración de 80 minutos, “el avión contaba con combustible para más de 180 minutos de trayecto”, lo que quiere decir que contenía más del doble “del tiempo planeado para cumplir con el itinerario”.
Viva Air Colombia aseguró también que en ningún momento durante el vuelo se apagaron los motores y que “la compañía tiene a la seguridad como su principal eje de actuación”. La aerolínea afirmó que los pasajeros fueron llevados a su destino final luego de que se les programara otro vuelo.
Redacción ntn24.com