Víctimas de la Primera Línea reclaman justicia a Gustavo Petro
Horas después de que el Gobierno anunciara la liberación de algunos de los jóvenes de la llamada ‘primera línea’, detenidos por supuestos delitos cometidos en el marco de la protesta social del año 2021, comenzó una fuerte polémica en el país y el llamado a que se haga justicia por parte de las víctimas que perdieron la vida en hechos violentos.
En una conmovedora entrevista, Ana Silvia Beltrán y Carlos Julio Solano, padres del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, asesinado el pasado 28 de abril del 2021, tras recibir seis puñaladas en Soacha, en medio de las protestas, hicieron un llamado al presidente colombiano para que tenga en cuenta su situación.
VER TAMBIÉN: ¿Es viable jurídicamente la liberación de miembros de la Primera Línea que plantea Petro?
“Estamos tristes porque el mismo Estado está en contra de las víctimas. Ninguna justicia nos ha dado razón, ni la Policía, ni las personas que narraron todo”, señaló con la voz entrecortada el padre del joven oficial que cumpliría 36 años el próximo 24 de diciembre.
Por su parte, Ana Silvia Beltrán señaló que su hijo murió sirviéndole a la patria. “Al señor presidente le hacemos un llamado. Por favor haga justicia, él era un gran ser humano. Asesinando al pueblo colombiano nunca habrá paz en el país".
VER TAMBIÉN: Críticas a Gustavo Petro por propuesta de liberar jóvenes detenidos en protestas
“Si él piensa en la Navidad para la ‘primera línea’, ¿por qué no piensa en la Navidad para nosotros? Mi hijo nació un 24 de diciembre", relató Ana Silvia Beltrán de Solano.
Redacción por Harriet Hidalgo