"Es ilógico": DT de Perú enfureció luego de que la Policía de Buenos Aires le prohibiera saludar a los hinchas en la previa del juego ante Argentina
La selección peruana tendrá el duro reto de medirse a Argentina este martes en Buenos Aires por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Los incas quieren dar el golpe en el estadio de Boca Juniors en medio de una crisis de resultados que lo mantiene en el penúltimo lugar de la tabla general y por fuera, momentáneamente, de la próxima cita orbital.
A su llegada a Buenos Aires, la selección peruana recibió el apoyo de sus hinchas, muchos de los cuales viven en la capital argentina y sueñan con ver ganar a su selección.
No obstante, la delegación inca tuvo algunos problemas logísticos que le impidió acercarse a los aficionados, algo que enfureció a su entrenador, el uruguayo Jorge Fossati.
Los jugadores y el cuerpo técnico quisieron acercarse a sus hinchas que se congregaron en el hotel de concentración, sin embargo, la Policía prohibió el encuentro por “una cuestión de seguridad”, según se escucha decir a un uniformado.
“Pero cómo no podemos ir a saludar a nuestra gente, es ilógico”, replica el entrenador uruguayo, quien se ve muy molesto por la decisión de las autoridades.
“Usted no me puede prohibir andar por la vereda. Queremos ir a saludar la gente que está desde las 5 de la tarde”, agregó.
Cabe resaltar que Perú se juega una de sus últimas cartas para soñar con asistir al Mundial de fútbol, luego de ausentarse de Qatar 2022.
Entretanto, Argentina buscará clasificarse de manera anticipada a la cita orbital de 2026, aunque viene de caer 2 a 1 ante Paraguay.