Venezolanos intoxicados en Perú: Lo que se sabe
Este fin de semana se hizo viral una noticia sin contexto: una mujer grababa a un grupo de personas, en su mayoría venezolanos, esperando por atención médica tras resultar intoxicados por una comida que les fue donada en Trujillo, Perú.
Esto despertó una reacción de condena colectiva pues las personas creían que se trataba de un descarado acto de xenofobia, dado antiguos episodios en los que inescrupulosos dejan ver su rechazo hacia la población migrante.
Pero al parecer se trató de un accidente, según reportan medios locales.
VEA TAMBIÉN: Estampida de venezolanos intentando cruzar a EE.UU. fue repelida con gas pimienta
Un grupo de donantes que se solidarizó con damnificados que ha dejado el paso del ciclón Yaku, acudió a un centro de acopio y repartió una comida que constaba de puré, arroz y un guiso de carne, preparado por una empresa que contrataron.
Los afectados habitan las zonas de Miramar y Alto Salaverry inundadas por los aguaceros.
Al cabo de un rato, todos comenzaron a sentir malestar y una mujer grabó la imagen que se corrió como pólvora en redes sociales.
Dada la alarma, medios locales y autoridades debieron aclarar que unas 30 personas fueron atendidas por intoxicación, entre ellos los propios donantes. Tras ello la mujer habría publicado una disculpa, alegando que se trató de una reacción de desespero.