NTN24
Noruega

Un pingüino ocupará el tercer cargo más alto entre las Fuerzas Armadas de Noruega

Sir Nils Olav III | Foto: Edinburgh Zoo
Sir Nils Olav III | Foto: Edinburgh Zoo
Sir Nils Olva III desciende de una familia de aves que ha servido al ejército de Noruega durante mucho tiempo.

Un suceso nunca antes registrado se ha tomado las redes sociales y los diferentes titulares de los medios en el mundo luego de que un pingüino fuera nombrado con el tercer cargo más alto entre las Fuerzas Armadas de Noruega.

Se trata de Sir Nils Olav III, un pingüino que ha sido condecorado y ascendido de rango al tercer cargo más alto que hay en las fuerzas armadas con el título de General de División de la Guardia del Rey en una ceremonia en el zoológico de Edimburgo, lugar que contó con la presencia de más de 160 soldados.

Por medio de un comunicado, el zoológico de Noruega explicó que “la Banda de la Guardia del Rey y el Equipo de Ejercicios de Su Majestad el Rey de Noruega, que este año actuarán en el Royal Edinburgh Military Tattoo, visitaron el Zoológico de Edimburgo de la Royal Zoological Society of Scotland (RZSS) para promover y otorgar un honor único al pingüino rey residente, Sir Nils Olav”.

Además, señaló que el famoso pingüino del rey, antes de ser ascendido, ya era brigadier, por lo que ahora debe de ostentar el gran título de “mayor general Sir Nils Olav III, barón de las islas Bouvet y mascota oficial de Su Majestad la Guardia Real de Noruega”.

La administración del zoológico también detalló que Sir Nils Olav III hace parte de una larga lista de pingüinos rey que han servido a las Fuerzas Armadas de Noruega y cuyo objetivo principal ha sido fungir como mascota que ayuda a levantar la moral del ejército.

o

Después del desfile, que fue coreografiado junto con la Banda de la Guardia de Su Majestad el Rey y el Equipo de Ejercicios de Noruega, el pingüino recibió su nueva insignia de conversación de la vida silvestre.

Por su parte, el director de operaciones de The Royal Edinburgh Military Tattoo, Jason Barrett, señaló que “el tema de The Royal Edinburgh Military Tattoo de este año son Historias y qué mejor conexión con nuestro espectáculo que la historia de Sir Nils Olav y su ascenso en las filas”.

Barrett añadió que la Guardia Real de Su Majestad de Noruega “aporta una rica historia, honor y tradición a nuestro elenco y ha sido un favorito de los fanáticos durante años”, por lo que tener actos como Kings Guard solo muestra que el componente intercultural “se encuentra dentro del Tattoo y es lo que lo hace tan único entre las ofertas de entretenimiento”.

“En nombre de todo el elenco y el equipo de The Royal Edinburgh Military Tattoo, estoy encantado de felicitar a Sir Nils Olav III por su ascenso a Mayor General”, puntualizó.

David Field, director ejecutivo de la Real Sociedad Zoológica de Escocia, comentó: “nos sentimos honrados de recibir una vez más a la Banda de la Guardia del Rey y al Equipo de Ejercicios de Su Majestad el Rey de Noruega cuando regresan al Zoológico de Edimburgo para otorgar este nuevo y prestigioso título a nuestro pingüino rey, Sir Nils Olav. Es un momento de mucho orgullo y representa la estrecha colaboración continua entre nuestros dos países, Escocia y Noruega”.

Sir Nils Olva III desciende de un linaje de aves que han servido al Ejército de Noruega durante mucho tiempo, décadas incluso, como es el caso su abuelo Sir Nils Olav I, primero pingüino en ostentar varios rangos militares.

o

Todo esto desde que en 1961 un teniente, conocido como Nils Egelien, mostró interés en el grupo de aves que residían en el zoológico de Edimburgo, sin embargo, fue hasta 1972 que los guardias regresaron al zoológico para adoptar al abuelo del animal como mascota.

Para ese entonces, el ave recibió el nombre de: Sir Nils Olav, en honor al teniente que se interesó en las aves del zoológico, Nils Egelien, y por el rey Olav V de Noruega, formado así el nombre completo que reciben las mascotas del ejército noruego.

Nils Olav I falleció en 1987, poco tiempo después de ser ascendido a sargento y su hijo, Nils Olav II, heredo todos los títulos, además de convertirse en el primer pingüino en tener el título de caballero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más