NTN24
Turquía

Turquía bombardea posiciones de la milicia del grupo PKK en Siria e Irak en ataques que dejan decenas de muertos en represalia por atentado en Ankara

El Gobierno turco responsabilizó del atentado en su capital, que dejo cinco muertos y 22 heridos, al grupo kurdo PKK al que considera “terrorista”.

El Gobierno turco informó que fuerzas armadas de su país llevaron a cabo ataques aéreos contra 47 objetivos del grupo kurdo PKK, al que responsabilizó del atentado que dejó al menos cinco muertos en Ankara el miércoles, en el norte de Irak y Siria.

Los bombardeos dejan “59 terroristas neutralizados”, es decir que fueron seguramente abatidos, según el Ministerio de Defensa de Turquía, en información trasmitida por la agencia de noticias turca Agencia Anadolu.

o

La operación turca se da tras un ataque terrorista contra la sede de la Industria Aeroespacial Turca (TAI) en el distrito Kahramankazan de Ankara, el miércoles, que deja al menos cinco personas muertas.

El Ministerio de Defensa también confirmó que los dos terroristas que atacaron las instalaciones fueron "neutralizados", mientras que cinco víctimas murieron y 22 resultaron heridas

Los autores del ataque, según Ankara, han sido identificados como Mine Sevjin Alcicek y Ali Orek, cuyo nombre en código es Rojger, y ambos miembros del “grupo terrorista PKK”.

Las fuerzas kurdas informaron, a su turno, el jueves de la muerte de 12 civiles, entre ellos dos niños, en los bombardeos turcos contra el norte y el este de Siria.

"En las últimas horas, (...) una nueva ola de ataques en el norte y este de Siria" causó la muerte de 12 civiles y dejó 25 heridos, indicaron las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), un grupo armado que domina una zona en Siria y que Turquía considera que responde a los intereses del PKK.

o

"Además de áreas pobladas, los aviones de combate turcos y vehículos aéreos no tripulados [drones] atacaron panaderías, centrales eléctricas, instalaciones petroleras y puestos de control de las Fuerzas de Seguridad Internas", indicaron las FDS.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que tienen apoyo de Estados Unidos, estuvieron en la lucha en 2019 para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico de sus últimos bastiones en Siria.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más